Maestros destituidos en Playa del Carmen se manifestaron pacíficamente en el palacio municipal para exigir la reinstalación de 29 compañeros

0
32

Por Saraí Santillán

Elsy Chi Cahuich, docente que fue removida de su cargo con 28 compañeros en el estado,

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Maestros del CEND, SNTE y el Colectivo de Cozumel en Playa del Carmen, se manifestaron e hicieron un llamado a los docentes integrantes del magisterio en Quintana Roo, para sumarse a las acciones que se llevarán a cabo el próximo 19 de agosto en la ciudad de Cuernavaca, donde estará Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, y que busca el diálogo y trabajo para las nuevas políticas de la educación pública.

Elsy Chi Cahuich, docente que fue removida de su cargo con 28 compañeros en el estado, señaló que buscarán la revocación de la evaluación docente que no prevé una valoración educativa, sino laboral.

“Invitamos a todos los compañeros docentes del estado a sumarse a estas acciones de las nuevas políticas públicas que Andrés Manuel está convocando. Asistir a este evento es muy importante porque se van a abordar temas muy importantes para construir el plan nacional para participar y contribuir en el fortalecimiento del nuevo gobierno federal. También se acordará la ruta nacional para el cumplimiento de los 10 compromisos de la educación de Andrés Manuel, y la consulta a la abrogación de la Reforma Educativa, pues ya vienen los foros y las reformas del artículo 3° de la Reforma educativa que de ahí viene la privatización de la educación en México”, dijo.

En compañía de cuatro maestros, Chi Cahuich, se manifestó pacíficamente en el palacio municipal de Solidaridad, donde pidieron la pronta reinstalación de los 29 docentes que fueron removidos hace más de dos años y de los cuales hay juicios jurídicos para determinar su situación laboral.
Asimismo, hizo un llamo para que los docentes de Quintana Roo no presenten la evaluación docente, ya que afirmó, no evalúa las carencias docentes, sino otros elementos del gremio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook