Carlos Joaquín anunció que buscará recurso federal para contribuir con la limpieza de playas, además de recibir lanchas sargaceras

0
26

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, afirmó que están a punto de recibir unas lanchas sargaceras para contribuir a la limpieza del litoral en los siete municipios afectados por la macro alga.

“Estamos a punto de recibir unas lanchas sargaceras que nos permitirán recoger el sargazo dentro del mar, entonces ayudará a la limpieza de las playas. Entiendo que la situación no es sencilla, no es fácil, pues no hay experiencia en este tema, pero es importante tomar acciones que permitan esta limpieza”, señaló.

Sobre la instalación de las mallas antisargazo, indicó que actualmente se están llevando a cabo los protocolos de integración de la infraestructura, lo que permitirá que en menos de 15 días ya haya un avance en la retención del sargazo.

Aún no tenemos recursos federales, estamos con el respaldo de recursos estatales, estaré en breve en la CDMX trabajando en la obtención de recursos federales, en la presentación de los diversos presupuestos y espero que tengamos éxito para que podamos abarcar todavía mucho más.

Hasta el momento, el gobierno estatal tiene pensado abarcar diferentes puntos de la zona costera para la instalación de las diversas barreras, por lo que dijo que en “Punta Nizuc, yo estimo que en los próximos días estará terminada, todavía va en un porcentaje de la construcción final. Estaremos instalando barreras también en Mahahual, en Tulum, Puerto Aventuras, Akumal, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún e Isla Mujeres. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook