Carlos Joaquín asegura que trabajan en coordinación con la SCT para desarrollar el proyecto del Tren Maya

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Carlos Joaquín González, cuestionado sobre la ampliación del proyecto de Tren Maya, indicó que se ha trabajado en este proyecto, en su tramo entre Cancún y Tulum desde hace año y medio, en coordinación con la SCT, para obtener anteproyectos aprobados, autorizaciones e incluso la visita de varias empresas interesadas, pues es un proyecto viable en esquema de APP (Asociación Pública-Privada).

Este proyecto fue presentado ante las autoridades del futuro gobierno federal, que ahora decidió ampliarlo para incluir a Yucatán. En este sentido, Carlos Joaquín dijo que entiende que, para el tramo Cancún-Tulum, decidieron hacerlo en un esquema de participación público-privado, algo que no conoce directamente, pero que le mencionaron era similar al presentado por ellos.

SEGURIDAD

En cuanto a seguridad, destacó la entrega de una base que es más acorde a las necesidades de la Policía Estatal que la que usaban, al igual que el mayor equipamiento, que incluye unidades caninas, que espera que dé buenos resultados.

Cuestionado sobre la captura de grupos delictivos, confirmó que se ha detenido a un importante número de líderes de grupos, aunque falta mucho trabajo por hacer, en coordinación con las distintas dependencias, para mejorar la percepción y reducir los niveles de inseguridad.

El gobernador aseveró que desde el inicio de su gobierno se ha trabajado en el fortalecimiento de todas las instituciones de seguridad, avanzando rápidamente en unas y no tanto en otras.

En particular, sobre la Fiscalía General del Estado, organismo autónomo, tiene datos sobre los avances que han logrado, aunque falta mucho por seguir. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook