Congreso del Estado buscará regular el hospedaje que se brinda en plataformas digitales como Airbnb

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la existencia de por lo menos 25 mil cuartos que se ofrecen como hospedaje en Cancún y la Riviera Maya a través de plataformas digitales, el Congreso del Estado estaría presentando durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre próximo, una iniciativa que permita regular dichos servicios, confirmó la presidenta de la Comisión de Turismo en la Decimoquinta legislatura, Gabriela Angulo Sauri.

Consideró alarmante el crecimiento que se ha dado en los últimos meses en el ofrecimiento de hospedaje a través de plataformas digitales, aparte de la de Airbnb, lo que afecta a la industria establecida.

“Queremos regular ese servicio para ofrecer también seguridad a los usuarios y que haya piso parejo para todos”, explicó.

Detalló que por lo menos en Cancún hay 15 mil cuartos, y en la Riviera Maya otros 10 mil que se ofrecen como hospedaje a través de plataformas digitales, sobre todo en condominios cuyas habitaciones son utilizadas para hospedar entre cinco y diez personas.

“Estas personas utilizan los servicios que ofrecen los condominios, pero sin una seguridad personal, por lo que es necesario regularlos”, reiteró.

Angulo Sauri indicó que en estos momentos la propuesta de iniciativa se ha enviado al ejecutivo para que sea enriquecida en su contenido.

Agregó que entre su contenido, la iniciativa pretende establecer la aplicación de una póliza de vida para los usuarios y que los propietarios de los centros de hospedaje paguen el Impuesto al Hospedaje. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook