Daños en casas de la colonia Reforma en Chetumal serán pagados por la empresa contratistas, responde Sintra

0
25

CHETUMAL, MX.- La empresa contratista Fargo absorberá los costos de la reparación de las dos casas dañadas por trabajos de repavimentación en la colonia Reforma de esta ciudad, generados por el deslavamiento natural del subsuelo en la parte baja de Chetumal.

José Luis Jiménez Navarrete, director de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), indicó que se tomó el acuerdo con la empresa que realiza estos trabajos para que sean ellos los que costeen las reparaciones.

El funcionario recalcó que en Chetumal hay corrientes naturales que acentúan el deslavado subterráneo en distintos lugares, dependiendo del aforo vehicular, lo que afecta la cimentación de las casas.

“Se han demolido las paredes que representaban algún riesgo. En un plazo de tres semanas esto debiera estar resuelto en su totalidad”, detalló.

Cuestionados sobre el riesgo que pueda ocurrir algo así nuevamente, dijo que es imposible de prever, pues desconocen las cimentaciones de las viviendas, aunque ellos toman todas las precauciones necesarias, como profesionales que son.

Por último, pidió que no se maximice el problema, pues Sintra ha pavimentado muchas calles sin incidentes y no es su intención perjudicar a nadie, sino trabajar en el mejoramiento de la comunidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook