Detienen en filtro carretero de Cancún a dos hombres con 20 kilos de marihuana y un arma

0
34

CANCÚN,MX.- La policía municipal encargada del puesto carretero de entrada y salida a la ciudad de Cancún, lograron la detención de dos personas, con una maleta que contenía 20 kilos de marihuana, y otro más que portaba un arma de fuego en una maleta tipo mariconera.

Con apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México y policía Federal, elementos de la policía municipal aseguraron a dos personas que venía abordo de un autobús de la empresa ADO con destino a la ciudad de Cancún, procedente de Chetumal.

Dentro del operativo vacacional que mantienen las autoridades de revisión de todo tipo de autobuses y vehículos sospechosos, solicitaron al chófer de la unidad que se incorporará al acortamiento para una revisión aleatoria.

Allí, elementos municipales abrieron el maletero sintiendo un olor que desprendía de una maleta en color rojo, la cual al solicitar la apertura descubrieron que al interior se encontraba dos paquetes envueltos con bolsa negra, que sumaron la cantidad de 20 kilos de mariguana.

Continuando con la revisión al interior del mismo autobús, se aseguró a un sujeto del sexo masculino que portaba una mariconera en color beige y dentro de uno de los compartimentos se detecto un arma de fuego tipo escuadra, al parecer calibre 9 milímetros, por lo que los hombres fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Dichas personas manifestaron que se dirigían a Cancún, y que abordaron el autobús en la terminal de la ciudad de Chetumal. Las autoridades dijeron que ambos casos son diferentes, ya que uno es por la portación de arma de fuego y el segundo por el traslado de droga en una maleta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook