Inauguran en Cancún el Instituto Universitario de la Cruz Roja, el primero en su tipo en México

0
56

CANCÚN, MX.- El Instituto Universitario de la Cruz Roja, el primero en su tipo con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública, fue inaugurado hoy por el gobernador Carlos Joaquín, quien estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín.

“Esta inauguración es una expresión viva y un ejemplo para el país de nuestra vocación pública y del pluralismo que anima la labor filantrópica de la Cruz Roja”, expresó el gobernador de Quintana Roo antes de cortar el listón inaugural y recorrer las instalaciones del edificio.

Este instituto universitario, con el que se busca beneficiar a la población con programas educativos de calidad inclusivos en el ámbito laboral, donde se ofrecen más y mejores oportunidades para elevar las condiciones de vida de la comunidad, abre sus puertas para ofrecer la licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias.

“Juntos avanzamos en la disminución de la desigualdad, ofreciéndole a los jóvenes las oportunidades que requieren para su desarrollo profesional, para su formación profesional”, añadió Carlos Joaquín.

El estudiante Omar Alejandro Loría Cruz señaló sentirse feliz en la institución. “Me siento feliz, porque es un honor para mí estar en esta institución tan grande. Tanta labor ha hecho la Cruz Roja formando estudiantes para ayudar a la ciudadanía. Es una opción más para tener una carrera, para estar mejor capacitados como nueva generación de socorristas con licenciatura.”

Irene Mireya Testiana, quien recién terminó el segundo cuatrimestre de su licenciatura, expresó: “Me siento muy feliz con estas nuevas instalaciones, porque ya llevo más de ocho años sirviendo en la Cruz Roja. Para mí es una grata sorpresa ver cómo ha crecido. Las instalaciones y los nuevos salones me van a ayudar muchísimo, nos va a preparar para atender cualquier evento que se nos presente y para dar mejor servicio a la ciudadanía.”

Al evento asistieron Carlos Constandse Madrazo, delegado estatal y presidente del Consejo Directivo Cruz Roja Cancún; Moisés Granados Benavides, rector del Instituto Universitario Cruz Roja Mexicana; Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, y la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo. (Fuente: Gobierno de QR)

APLAUDE REMBERTO INAUGURACIÓN DE UNIVERSIDAD CRUZ ROJA MEXICANA

El Presidente municipal Remberto Estrada Barba  asistió a la inauguración de las instalaciones del Instituto Universitario Cruz Roja Mexicana, Delegación Cancún, donde afirmó que es un orgullo que el municipio sea sede del primer Instituto Universitario Cruz Roja Mexicana a nivel nacional.

“La Cruz Roja es una de las instituciones más reconocidas y respetadas en nuestro país y el resto del mundo. Su presencia en casos de emergencia o desastres naturales ha sido fundamental”.

Con la inauguración de estas instalaciones resaltó, se abre una oportunidad para que más jóvenes cancunenses, del estado y otros lugares del país, puedan continuar su formación educativa como profesionales de la salud, en la atención de urgencias médicas.

“Felicidades a la Delegación Cancún de la Cruz Roja Mexicana por este gran proyecto”, manifestó.

Por su parte, el delegado Estatal y presidente del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja Mexicana Cancún, Carlos Constandse Madrazo, agradeció al Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, el apoyo incondicional para la creación de este Instituto Universitario Cruz Roja Mexicana y el área  médica de la institución.

Este Instituto Universitario Cruz Roja Mexicana primero a nivel nacional, contará con 7 aulas universitarias, Biblioteca, Sala de Cómputo y Medios Audiovisuales, un Centro de Simulación Integral Pre-hospitalaria, Sala de Juntas, Oficinas administrativas, entre otras áreas.

En el evento estuvieron presentes, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; la Sra. Gabriela Rejón de Joaquín, Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo y de Cruz Roja Mexicana en el Estado; Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana; Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal del Ayuntamiento Benito Juárez; la Sra. Elvia Barba de Estrada, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez; Ana Isabel Vásquez Jiménez, Secretaria de Educación en el Estado, entre otras personalidades estatales y municipales. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook