Supervisa Laura Fernández las instalaciones operativas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puerto Morelos

0
35

PUERTO MORELOS, MX.- En el marco de un recorrido por las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, la presidenta municipal Laura Fernández Piña supervisó actividades administrativas y operativas que desarrollan los elementos y constató los avances en la profesionalización.

La primera edil dialogó con los elementos a quienes reconoció el compromiso y entrega que han mostrado en el trabajo diario, lo que ha permitido salvaguardar la integridad de todos los habitantes de las comunidades del municipio y de los visitantes nacionales y extranjeros.

“Gracias al trabajo que ustedes realizan, de la mano con la autoridad municipal, hemos logrado abatir los índices de delincuencia y Puerto Morelos es un municipio seguro”, comentó.

En ese sentido, mencionó que hace dos años se comenzó desde cero y a la fecha hay un avance notorio en la conformación del cuerpo de policía, en el que alrededor del 50 por ciento de los elementos ha aprobado los exámenes de Control de Confianza.

“Nuestra visión es conformar una policía modelo, con arraigo en la comunidad y con una estrategia de proximidad social, donde lo más importante es el vínculo con el ciudadano para generar resultados efectivos”, indicó.

En ese sentido, reiteró que el examen de Control de Confianza es una evaluación que da certeza a la comunidad de mantener solo a los elementos con vocación y firme compromiso de proteger a los ciudadanos. “Se seguirá trabajando en este rubro hasta que la totalidad de los elementos haya pasado por este procedimiento”, enfatizó.

Además, Laura Fernández dijo que se cuenta con equipamiento, unidades motorizadas, uniformes, estrategias y mapas geodelictivos, además de una constante capacitación para que estén al día en las estrategias operativas y el marco jurídico de la función policial.

“Siéntanse orgullosos de ser la primera generación, los primeros egresados de la academia de la Policía Municipal, servidores públicos que están haciendo historia en este municipio como verdaderos pioneros de la corporación”, agregó.

Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Pública, Gumercindo Jiménez Cuervo, informó que se imparte capacitación constante mediante el curso de formación inicial, que incluye temas como son Atención a la Violencia de Género, Cadena de Custodia y Derechos Humanos, entre otros.

Asimismo, destacó que hay un trabajo coordinado con las dependencias estatales y federales en patrullaje y operativos especiales como los que se establecen en temporadas vacacionales.

“Participamos en las estrategias de los gobiernos federal y estatal, como son los operativos de semana santa, vacaciones de verano y Guadalupe–Reyes, conjuntamente con elementos de la Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook