Tras consulta pública, anteproyecto de PDU será analizado en un periodo de 10 días

0
21

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras la consulta pública para actualizar el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Benito Juárez, Noel Pinacho Santos, regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte en el Cabildo, informó que el anteproyecto entregado por el Instituto de Planeación del Desarrollo Urbano (Implan) será evaluado antes de pasarlo al Cuerpo Colegiado para su aprobación.

Asimismo, apuntó que desde la conclusión de las audiencias el pasado martes 14 de agosto, hay un periodo de 10 días para estudiar los planteamientos sobre el PDU, para lo que será enviado también al Consejo Municipal de Vivienda, órgano integrado por los colegios de Arquitectos e Ingenieros, así como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), además de los gobiernos municipal y estatal.

El concejal indicó que la comisión que preside analizará el anteproyecto y hará las observaciones que considere necesarias.

“Es un tema que todavía se está atendiendo en el Implan, pero como comisión también lo atendemos, yo creo que en su momento tenemos que hacer observaciones y ver qué sí va y qué no, lo que no queremos es perder el hilo de esto, porque al final es nuestra responsabilidad”, señaló.

Noel Pinacho dijo que pidió al Implan toda la información recabada durante la consulta y adelantó que la próxima semana se reunirá con Carlos Díaz Carvajal, director de la instancia técnica especializada.

“Le pedimos que nos hicieran saber cómo se dio la consulta, los puntos que salieron, todas las inquietudes que hay ahí y cómo se van a desarrollar; estamos agendando una reunión con él para la próxima semana para que vayamos viendo cómo se fueron desahogando, porque hay 10 días a partir del martes donde entra en análisis todos los cuestionamientos y dudas por parte dela ciudadanía”, apuntó.

Aseveró que los cambios al PDU no significan una autorización para densificar en ciertas zonas, como las que cuentan con manglar, donde, aseguró, el permiso no será otorgado.

“Si alguien quiere desarrollar en esos lugares al final el permiso se les va a negar, no se gana nada con que se modifique, porque con el manglar no se puede desarrollar algo”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook