Empresarios promueven el uso de popotes de acero para evitar la contaminación de plástico

0
78

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Por moda o interés en proteger al ambiente, cada vez son más personas las que ya no utilizan los popotes de plástico, sin embargo, hay bebidas como los frappes, para las que siempre se busca un popote o simplemente por costumbre, por lo que ahora la oferta de alternativas está tomando impulso.

“Yo soy una persona a la que le gusta usar popote y de allí surge todo, a mí me gusta entonces si no voy a usar un popote, qué opciones me dan. Traté de vender los popotes de bambú, pero hacen hongo con la humedad y los popotes de acero inoxidable son muy buena opción”, explicó reconoció Claudia Duarte, promotora de la campaña “Sin Popote Por favor”.

Aseguró que muchas personas ya se están acostumbrando a cargar sus popotes, llegar a restaurantes o cafés, decir sin popote por favor, sacar los suyos y lavarlos sin ningún problema, pues además vienen en estuche especial para llevarlos a todas partes.

Reconoció que también poco a poco se están sumando restaurantes y hoteles al uso de este tipo de popotes, lográndose una buena aceptación y una gran alternativa considerando todas las opciones que han salido al mercado.

“Al final todas las opciones que han salido tienen polímero plástico, porque entonces de dónde se da la dureza al producto, mínimo lo que tienen, pero tienen que tenerlo… finalmente la mayoría de las cosas lo tienen, pero el popote de acero no lo tiene y se le da mucha utilidad”, comentó.

Hace año y medio que lleva promoviendo el uso de este popote, pero gracias a la campaña que salió a nivel nacional, ha cobrado fuerza el uso de este producto y la gente se ha concientizado más, así como negocios pequeños y grandes que también se están sumando.

El costo es de 50 pesos por popote convencional, mientras que el de smothies o jugos más pesados tiene un costo de 70 pesos y hay otras opciones incluso para las bebidas del cine.

“Hemos hecho limpiezas de playas y sigue habiendo popotes, entonces pues vamos poco a poco y vamos a tratar que esto se vuelva como antes. Antes no se usaban bolsas de plástico para el super, los rastrillos eran de acero, y ahora estamos en el mundo desechable”, mencionó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook