PDU de Cancún deberá ajustarse a nueva Ley de Asentamientos Humanos

0
36

CANCÚN, MX.- Una vez que se publicó en el Periódico Oficial del Estado la nueva Ley de Asentamientos Humanos, el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Cancún tendría que ajustarse a los nuevos lineamientos.

En su sexto transitorio, la Ley de Asentamientos, que entró en vigor hoy, señala que los PDU que estén en trámite deberán ajustarse a sus disposiciones.

En este caso, inmerso en polémica, el PDU de Cancún está en proceso de ser aprobado.

Sobre el PDU varias voces han externado su preocupación y rechazó por algunos puntos que contempla.

Por ejemplo, la activista Tiziana Roma Barrera expuso que el PDU prevé el uso de suelo mixto en zonas residenciales.

A esto se han sumado vecinos del centro de Cancún, quienes se organizaron para solicitar ante Desarrollo Municipal que se respete la idea con la que fueron diseñadas las supermanzanas fundacionales, como la 4 y la 2-A; es decir, que tengan sólo viviendas y no edificios y comercios, como plantea el nuevo PDU.

Meses atrás, autoridades municipales aseguraban que no concertarían el nuevo documento rector con el Gobierno del Estado, como lo pide esta nueva ley, ya que todavía no estaba publicada; aunado a ello, se alegaba que el Artículo 115 de la Constitución los protegía al respecto.

Sin embargo, en días pasados, el secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Francisco Javier Zubirán Padilla, confirmó que este PDU sería enviado al Gobierno del Estado para su aval. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook