SECUESTRO Y PERSECUCIÓN DE XUILUB A COBÁ: Plagian en Valladolid a comerciante de Chanchén I; aseguran auto, pero delincuentes huyen con su víctima

0
111

Por la Redacción

TULUM, MX.- Un comerciante residente en el poblado de Chanchen I, en la Zona Maya de Tulum, fue reportado secuestrado la noche del sábado en la localidad de Xuilub, Yucatán, en los límites con Quintana Roo, pero sus plagiarios lograron escapar junto con su víctima de un cerco policiaco a la altura de Cobá, tras dejar abandonado el vehículo en el que se trasladaban.

De acuerdo con información de Gabriel González Ornela, director de la policía municipal de Tulum, cuatro hombres participaron en el secuestro del hombre de 65 años que, se sabe, se dedica a la venta de materiales para la construcción en la zona de Chanchén I.

Al parecer, la víctima fue metida en una cajuela de un auto Versa blanco con placas UTM 598 E de Quintana Roo, pero gracias a que traía un teléfono celular, esta misma persona pudo advertir del secuestro mediante una llamada a su hermano, en la que le decía que ignoraba hacia dónde lo llevaban.

El hermano de la víctima dio aviso a la policía y de inmediato se establecieron filtros policiacos en la zona de Tulum, a la altura de Cobá, donde fue detectado el vehículo en el que viajaban los secuestradores, los cuales, al verse cercados, abandonaron la unidad para internarse en la selva con todo y su víctima.

La unidad, que por cierto tiene reporte de robo, fue asegurada y en la cajuela se hallaron sogas y el teléfono de la persona secuestrada como evidencia de la denuncia, por lo que en toda la zona de Cobá se desplegó un operativo de búsqueda, complicado por la noche. (Noticaribe | Información en proceso) 

Comentarios en Facebook