Afirma Carlos Joaquín que la temporada de verano concluyó con éxito y cifras positivas

0
51

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La temporada de verano concluyó con un importante arribo de turistas, sin haberse sufrido la baja por el tema del sargazo, pues si bien se tuvo una disminución en las reservaciones de los norteamericanos, no se debe al sargazo, sino por otros temas en los que se ha estado trabajando, declaró el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

“Hemos logrado recuperar mucho, afortunadamente la temporada fue muy alta, con 85 puntos de ocupación en promedio en todo el estado, niveles que llegaron a 100 en muchos días del verano, esperamos que siga siendo así, que nuestra promoción siga siendo importante y ante las adversidades y problemas que podamos tener, encontrar soluciones que puedan permitir que las vacaciones se lleven de manera adecuada”, destacó.

Aprovechó para decir que se están instalando las barreras para redireccionar el sargazo, por lo que a partir del viernes próximo ya estarán trabajando las embarcaciones sargaceras que estarán retirando esta alga dentro del mar para evitar que lleguen a las playas.

Reconoció que están sufriendo mucho los destinos del Caribe, desde Dominicana a Miami, por lo que lo importante es encontrar soluciones para solucionar el problema, que puede afectar a largo plazo al turismo y por eso se deben encontrar estrategias, evitando cualquier daño ambiental.

El caso Mario Castro debe seguir su ruta jurídica

En relación a la detención del ex borgista, Mario Castro Basto, declaró que siguen trabajando en las investigaciones y esto es parte de ese proceso que inició su gobierno desde el inicio de la administración.

“Se sigue trabajando en ese sentido, desde el inicio de la administración, de llevar a cabo las auditorías, las comisiones y hacer pagar a quien haya tenido alguna culpa y recuperar parte de lo que hoy Quintana Roo debe tener y hoy en día no tiene”, declaró.

Respecto al proceso que seguirá el detenido, recordó que la ley es muy clara sobre los delitos, entre los que se incluye la prisión preventiva, de otra manera se da la opción a algunos personajes de que salgan con fianzas, por lo que lo único que les queda es seguir los procesos que la ley indica, respetándola y manteniéndose en la postura de recuperar lo mucho que perdió el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook