Por tijeretazo al presupuesto, compensaciones de burócratas en OPB podrían no pagarse, advierten

0
16

CHETUMAL, MX.- Existe el riesgo que las compensaciones que iban a recibir algunos burócratas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco por el fin de la administración ya no se paguen, pues el presupuesto municipal sufrió un recorte de siete millones de pesos.

Verónica Zavala Pérez, tesorera municipal, aceptó que existe un retraso de varias semanas en el pago de estas compensaciones.

“Ustedes saben que la administración tenía un gran adeudo dejado por las administraciones pasadas, de cuotas del ISSSTE y Fovissste. El Gobierno Federal nos ha ido descontando esa parte del fondo general de participaciones”, detalló.

Cuestionada sobre la deuda con proveedores, Zavala Pérez aceptó que incrementó en 17 millones de pesos en esta administración, aunque rechazó que haya crecido en 40 millones como se afirmara.

También responsabilizó de esta situación a los descuentos que les aplican por ISSSTE y Fovissste, que son de entre dos y tres millones de pesos al mes, lo que impide cubrir adeudos con proveedores.

“Hay deudas como la del SAR, que asciende a 60 millones de pesos. Y así como esa hay varias deudas que nos dejaron. Va para largo; ni esta ni otras administraciones podrán pagarla”, aseveró.

Las nominas están cubiertas, aseguró, pero no así las compensaciones, las que, como no son obligatorias, podrían incluso no pagarse, aunque la funcionaria espera que no sea el caso.

Cabe resaltar que esta administración heredó una deuda con proveedores de 115 millones de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook