Sindicato de la SCT denuncia campaña de desprestigio por solicitar la destitución de Francisco Elizondo Garrido, director de la institución

1
77

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al continuar la suspensión escalonada de labores en demanda de la destitución del director de la SCT, Francisco Elizondo Garrido, el director de Recursos Humanos Miguel Ramírez Cetina y el encargado de la subdirección de Administración, Carlos Girado, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la dependencia federal, Ezequiel King Ortiz denunció una campaña de desprestigio en su contra por parte de los funcionarios locales.

Afirmó que los señalamientos en su contra por la venta de plazas son falsos y que de esto, ya tiene conocimiento el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores de la SCT, Víctor López Carranza, así como también del hecho de que las 12 plazas aún se encuentran vacantes.

“Hemos sostenido reuniones con el dirigente nacional y nos ha pedido mantenerlos informados de las acciones de acoso laboral por parte de los funcionarios locales, para que puedan dar continuidad a las negociaciones para la destitución”, dijo.

Tal como lo han hecho durante las ultimas semanas, los trabajadores sindicalizados efectuaron una manifestación a las puertas del edificio de la SCT en Chetumal en donde colocaron pancartas exigiendo el “corrimiento escalafonario” y piden el cese al acoso laboral y el respeto a sus derechos laborales y reiterar la petición de destitución de Elizondo Garrido por trasgredir lo establecido en el código de ética de los servidores públicos.

King Ortiz reiteró que el movimiento es únicamente laboral y sin tintes políticos como lo han querido mostrar las autoridades locales de la SCT con quienes, dijo, no han tenido ningún acercamiento desde los últimos cinco años.

Reiteró que la suspensión escalonada de labores continuarán sin afectar los derechos y el trabajo que se realiza en la dependencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. PARA LOS INCRÉDULOS QUE DUDAN QUE EL LIC. CARLOS OMAR GUIRADO LÓPEZ SERÁ EL "GANADOR" DEL CONCURSO NO. 82139 PUBLICADO EN http://WWW.TRABAJAEN.GOB.MX, PARA OCUPAR LA PLAZA DE SUBDIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN DEL CENTRO SCT QUITANA ROO, CON CÓDIGO DE PUESTO: 09-643-1-M1C016P-0000104-E-C-M, SE LES INFORMA QUE A ESE SUJETO LE DIERON LAS RESPUESTAS DEL EXAMEN DE CONOCIMIENTOS, POR LO CUAL OBTUVO 100% DE ACIERTOS. SU FOLIO INDIVIDUAL DE PARTICIPACIÓN ES 1-82139, SU NOMBRE SÓLO APARECERÁ HASTA QUE SEA DECLARADO "GANADOR" PORQUE DURANTE EL "CONCURSO" ES ANÓNIMO, PERO HOY 20 DE AGOSTO DE 2018 CON MIS "HABILIDADES PSÍQUICAS" YA LES ANTICIPÉ EL FUTURO. EL PRESIDENTE DEL COMITÉ TÉCNICO DE SELECCIÓN SERÁ EL PROPIO FRANCISCO ELIZONDO GARRIDO POR TANTO LA REVISIÓN DOCUMENTAL Y ENTREVISTA SON PURA FARSA.

    LO MISMO OCURRIÓ CON LOS PUESTOS QUE OCUPAN EL LIC. RAÚL GONZÁLEZ CETINA, JEFE DE LA UNIDAD DE ASUNTOS JURÍDICOS; EL LIC. ENRIQUE ALEJANDRO GARZA ROA, SUBDIRECTOR DE COMUNICACIONES; Y EL CARGO QUE HASTA EL DÍA DE HOY OCUPA EL MISMO CARLOS OMAR GUIRADO LÓPEZ COMO JEFE DE LA UNIDAD DE EVALUACIÓN Y PLANEACIÓN, ANTES QUE SEA IMPUESTO COMO SUBDIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN POR FRANCISCO ELIZONDO GARRIDO.

    LO ANTERIOR, PARA DEJAR CONSTANCIA DE LA PODREDUMBRE QUE HAY EN EL CENTRO SCT QUINTANA ROO.

Los comentarios están cerrados.