‘AMLÓpolis’, proyecto que dejaría sin efecto la ‘Ley Casitas’ de Juan Carlos Pereyra; “modifica la Ley de Vivienda a nivel federal”, señala Ricardo Velazco 

0
23

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El vocero estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Velazco Rodríguez, enfatizó que Andrés Manuel López Obrador impulsa el proyecto ‘AMLÓpolis’, que modificará la Ley de Vivienda a nivel federal y la cual dejaría sin efecto la denominada ‘Ley Casitas’ del diputado local Juan Carlos Pereyra Escudero.

El objetivo del planteamiento es dotar de vivienda digna a los mexicanos, debido al déficit en la materia, calculado en 9 millones, con una meta fija de construcción de un millón de casas anualmente, priorizando la armonía y el respeto al medio ambiente.

Consultado sobre el tema, Ricardo Velazco expresó que ‘AMLÓpolis’ dignificará la vivienda popular y evitará consecuencias emanadas de las normas locales.

Lo anterior, ante la polémica por la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Quintana Roo, denominada ‘Ley Casitas’, promovida por el diputado local Juan Carlos Pereyra.

“Hay un proyecto que se llama ‘AMLÓpolis’, y es un proyecto que dignifica la vivienda popular, la vivienda de interés social, que no tiene nada que ver con la Ley que éstos –diputados- acaban de publicar y está actualmente vigente”, precisó.

Y puntualizó “hay que tener confianza de que una vez modificada la Ley de Vivienda a nivel nacional pues estas Leyes que se han venido aprobando en el estado no tendrán la consecuencia que ahora pareciera podrían tener”.

Consideró precipitada la ‘Ley Casitas’ e ironizó que el legislador Juan Carlos Pereyra no se haya dado cuenta que tras los resultados del primero de julio, con AMLO como presidente de la República, muchos de los programas cambiarán.

“Es una Ley precipitada que yo creo que el diputado Juan Carlos no se ha dado cuenta que la elección del primero de julio cambia muchos de los programas y particularmente el programa de las viviendas a nivel nacional”, señaló. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook