Náuticos se preparan para dar mantenimiento a sus embarcaciones en temporada baja

0
18

Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Aprovechando los meses de temporada baja, la mayoría de los náuticos aprovechan estos meses para sacar sus embarcaciones y darles el mantenimiento que requieran, informó Iván Ferrat, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ).

“Se sacan del agua, se revisan propelas, se pinta el fondo, se hace cualquier reparación para prepararse otra vez para diciembre que es temporada alta y tenerlas al 100 por ciento. Actualmente son 45 agremiados, mil embarcaciones”, detalló.

En temporada baja, dijo, la actividad baja al 60 por ciento de ocupación, sobre todo octubre y noviembre, sacando las embarcaciones de manera rotativa para que al final todas hayan recibido el mantenimiento necesario.

En estos meses, agregó, también se ha vuelto habitual que la mayoría de las empresas ofrezcan promociones especiales para los locales, con lo que ellos mantienen un poco más altos sus niveles de ocupación y con lo que se da oportunidad a la comunidad de conocer y disfrutar de los atractivos que existen en el destino.

Con relación a la rampa pública, reconoció que se tiene la comunicación directa con Fonatur e incluso con grupos ambientalistas, a quienes se les hace ver que es necesaria abrir el área para sacar las embarcaciones en caso de un huracán, por lo que no hay preocupación de utilizarla en caso de ser necesario.

“Contamos con esta rampa si hubiera una contingencia, la idea es que esa rampa, cuando se resuelva el tema de Tajamar, se pueda solicitar la administración para mantenerla, organizarla y que cualquier particular pueda utilizarla para meter o sacar una embarcación”, externó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook