Cinco sujetos asaltaron la base de la Cruz Roja Mexicana en Cancún; con arma de fuego amenazaron al enfermero, luego de fingir una emergencia

0
66

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Un inusual asalto fue cometido la madrugada de este sábado en la base de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, donde cinco sujetos llegaron y uno de éstos fingió tener un dolor de estómago, solicitando atención, pero cuando el enfermero que estaba en la recepción abrió la puerta del área médica, fue amenazado con una pistola, tipo revólver.

Los cinco asaltantes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron una caja fuerte con 30 mil pesos, aproximadamente, así como se llevaron también el dinero de la caja registradora, por un monto de 2 mil 700 pesos.

El robo fue reportado al número de emergencias 911, alrededor de las 4:20 horas y elementos de la Policía Municipal acudieron a la base de la Cruz Roja, ubicada en la avenida Yaxchilán, en la Supermanzana 21.

Uno de los enfermeros mencionó a los policías que estaba en el área de la recepción, cuando llegaron cinco sujetos y pidieron atención para uno de ellos, por un supuesto fuerte dolor de estómago y al abrir la puerta del área médica, todos ingresaron y uno lo amenazó con una pistola, tipo revólver.

El enfermero fue obligado a revelar la ubicación de la caja fuerte, al ser apuntado con la pistola y con esto, los sujetos se la llevaron, conteniendo un aproximado de 30 mil pesos.

El atraco trascendió al mediodía de este sábado, cuando directivos de la benemérita institución acudieron ante el Ministerio Público para presentar una denuncia. “No golpearon ni lastimaron a nadie, solo fue el susto”, comentó uno de los paramédicos.

Con esto, la Cruz Roja de Cancún no se salvó de los altos índices delictivos que registra este polo turístico, a pesar de labor altruista que ha realizado de manera intensa en los últimos meses, principalmente para atender a lesionados por armas de fuego. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook