Habrá ‘constitución moral’ ofrecida en campaña como estrategia para la transformación del país

0
18

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el nombre de cuatro integrantes del grupo que se encargará de elaborar su propuesta de ‘constitución moral’; según reveló en su cuenta de Twitter, José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique Galván y Verónica Velasco serán los encargados de recoger las opiniones y sentimientos para elaborar el documento anunciado por el tabasqueño cuando tomó protesta como candidato presidencial por el Partido Encuentro Social (PES), publicó Proceso.

El equipo también estará coordinado por Jesús Ramírez, el ya anunciado como próximo vocero presidencial.

Entrevistado afuera de la casa de transición de López Obrador, Ramírez detalló que la ‘constitución moral’ será un “tratado filosófico” que buscará reflexionar sobre la necesidad de replantear los valores sociales para “constituir una sociedad incluyente, democrática, libre”.

Para su elaboración, destacó, se recuperarán documentos y trabajos sobre los valores comunitarios, las culturas indígenas, así como reflexiones éticas y morales sobre la vida social, además de temas como la construcción de la armonía social y cómo los valores pueden ayudar a la transformación del país.

“Necesitamos volver a recuperar la educación cívica y la ética como parte de la formación educativa. Y eso también va a tener que ser reflejado a nivel del gobierno, el código de ética de los funcionarios. En este caso, la constitución moral es una idea de hacer un compendio de valores, ideas, que puedan ayudar a la transformación desde la perspectiva de la moral y de la ética”, aseguró.

El documento podría estar listo antes del 1 de diciembre, cuando López Obrador asumirá la Presidencia de la República. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook