Gobierno de QR destituye e inhabilita a médicos y enfermeras por no presentar su declaración patrimonial

0
23

Por Rafael Briceño

Rafael Del Pozo Dergal, titular de la Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo.

CHETUMAL, MX.- El gobierno del Estado dio de baja a servidores públicos que incumplieron con la presentación de su declaración patrimonial en tiempo y forma, después de los requerimientos realizados. En su mayoría se trata de trabajadores del sector salud médicos y enfermeras que por más de 12 años no habían presentado dicha obligación.

El secretario de la Contraloría, Rafael Del Pozo Dergal declinó especificar el número de personas que fueron dadas de baja o fueron destituidas e incluso inhabilitadas porque dijo, “es información que se dará a conocer en el informe de gobierno”.

Aclaró que no hay servidores públicos de primer nivel y que en su mayoría se trató de médicos y enfermeras del sector salud que argumentaron desconocer la obligatoriedad de presentar su declaración patrimonial.

Del Pozo Dergal afirmó que este año se logró que un 98 por ciento de los servidores públicos, obligados por la ley, cumplieran con su declaración patrimonial contra el 90 o 93 por ciento que cumplieron el año pasado en tiempo y forma. “Teníamos funcionarios que no presentaban su declaración patrimonial desde hace 12 años con el argumento de que desconocían que tenían la obligación”, dijo

Señaló que aquellos que no cumplieron en el primer plazo establecido, se les hizo la notificación correspondiente y un plazo de 30 días para que cumplan. “Hubo bajas, destituciones e inhabilitaciones, pero eso es dato del informe de gobierno”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook