Riviera Maya Underground Film Festival, corregido y aumentado

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Hoy inician cinco días de cine, cultura y música en la Riviera Maya, con la tercera edición del Underground Film Festival, un proyecto que se ha venido renovando y consolidando.


El Riviera Maya Underground Film Festival (RMUFF), se suma a la serie de circuitos nacionales de exhibición de cine, en este caso, de cortometrajes de manufactura mexicana y de otras varias latitudes del mundo.
En la conferencia de prensa efectuada hoy en hotel Magic Blue, Rafael Aviña y Carlos Bonfil, críticos de cine y miembros del jurado, coincidieron en que el RMUFF representa un espacio más que necesario vital para la promoción de trabajos cinematográficos que antes sólo era posible ver en la capital del país, coincidieron. Este festival, dijeron los especialistas, está a la altura de los que se realizan en Morelia, Guanajuato y Guadalajara.
Serán 52 los cortos que podrán verse en diferentes sedes de Playa del Carmen, mismos que serán evaluados Aviña y Bonfil, además de Ignacio Ortiz y Lizzett Vila, también críticos de cine.
Alejandro Riveroll, productor de cine, consideró que el Riviera Maya Underground Film Festival es un espacio cultural donde los profesionales del cine interactúan con los aficionados a la industria de los sueños.
Paola Farias, fundadora y directora del RMUFF, recordó que este encuentro nació de la necesidad de contar con un espacio para la exhibición de trabajos de creadores regionales, mismo que ha ido creciendo gracias a la suma de esfuerzos, tanto de gente de la industria cinematográfica como instituciones, universidades y empresas patrocinadoras.
A partir de hoy y hasta el próximo domingo paralela a la exhibición de cortometrajes, se realizarán talleres, conferencias, foros de discusión y muestras alternas de creaciones de varios países. La fiesta la inauguró hpy por la noche Alejandro Ataola con su proyecto “Fractales”, una fusión experimental de rock, jazz y música electrónica.
En la siguiente dirección es posible consultar la cartelera y los eventos del RMUFF: http://www.rmuff.blogspot.com (Noticaribe)

Comentarios en Facebook