Capturan a 3 presuntos “zetas” por extorsión a empresario en Playa

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Policías judiciales en Playa del Carmen detuvieron a tres personas involucradas con la extorsión a un empresario local al que le exigían $900,000 a cambio de recibir protección o que si no lo “iban a levantar”.


Los detenidos son el abogado Pedro Israel Peñas de León, de 30 años, Antonio Méndez Apascal, de 23 y Yimmer Cadena Cortéz, 29.
Según se informó, los tres detenidos son originarios de Veracruz y se les involucra con el Cartel del Golfo en Reynosa.
De acuerdo con los primeros reportes, en uno de los celulares de los detenidos encontraron un mensaje alusivo a la organización criminal de “Los Zetas”
La detención de este grupo se logró en el restaurante “El Faisán y el Venado” donde el empresario, que interpuso su demanda el lunes por la tarde, acordó entregarles el dinero.
Llama la atención que el abogado se ha distinguido por llevar casos vinculados con el narco como el de Víctor Herrera Silva, involucrado en la muerte del comandante de Seguridad pública, Hiram Ramírez Alvarado, en septiembre del 2005.
Además, participó en la defensa de Julio César Vargas Mejías, alias “el camaleón¨, otro de los involucrados en el mismo crimen. Recientemente estuvo en la defensa de un individuo al que sólo se identifica como el Z43, detenido hace poco tiempo.
Horas después de la capturan, elementos de la Policía Judicial de Cancún, llegaron a continuar con las investigaciones, mientras se espera la resolución del Ministerio Público.
Las autoridades decomisaron también dos vehículos, un stratus blanco, propiedad del abogado y un Mondeo gris de la esposa del abogado porque la mujer para evitar que detuvieran a su marido, entró en sentido contrario en una de las calles aledañas al negocio. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook