Anticipan crecimiento hotelero “mínimo” para el 2009 en Tulum

0
12

TU­LUM, MX.- El cre­ci­mien­to de la in­dus­tria ho­te­le­ra de es­te des­ti­no tu­rís­ti­co pa­ra el año pró­xi­mo se­rá mí­ni­ma, ya que es de­ter­mi­nan­te la ins­ta­la­ción de los ser­vi­cios bá­si­cos, ma­ni­fes­tó el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ho­te­les de Tu­lum, Jor­ge Por­ti­lla Má­ni­ca.


En­tre los pro­yec­tos ho­te­le­ros a de­to­nar pa­ra el año en­tran­te se en­cuen­tra un de­sa­rro­llo en Che­mu­yil, den­tro de pre­dios pro­pie­dad del Gru­po Po­sa­das, in­ver­sio­nis­tas que des­pués de una dé­ca­da de­ci­die­ron de­sa­rro­llar.
Con­si­de­ró que la li­mi­tan­te pa­ra el de­sa­rro­llo es la ca­ren­cia de in­fraes­truc­tu­ra en ser­vi­cios bá­si­cos, agua po­ta­ble, dre­na­je, elec­tri­ci­dad.
“El dre­na­je ya ini­ció den­tro de la po­bla­ción, sin em­bar­go, se re­quie­re te­ner lis­tos los ser­vi­cios pa­ra la in­ver­sión que ha­brá de asen­tar­se en la zo­na cos­te­ra del mu­ni­ci­pio”, se­ña­ló el en­tre­vis­ta­do.
Ac­tual­men­te la ofer­ta ho­te­le­ra es de 8 mil 300 cuar­tos y se tie­ne de to­do ti­po, des­de el to­do in­clui­do, has­ta las ca­ba­ñas ya am­plia­men­te co­no­ci­das y con gran de­man­da en­tre el tu­ris­mo eu­ro­peo. En el po­bla­do, re­mar­có, la ofer­ta es de 200 ha­bi­ta­cio­nes.
En el cor­to pla­zo hay pro­yec­tos de ho­te­les ti­po “bou­ti­que”, de 40 y 50 ha­bi­ta­cio­nes, y po­cos son los de­sa­rro­llos de ma­yor can­ti­dad de cuar­tos. Sin em­bar­go, con­si­de­ró que a me­di­da que se ten­gan ser­vi­cios, ma­yor se­rá la pro­pues­ta de nue­vas cons­truc­cio­nes.
Res­pec­to a la pro­mo­ción, ma­ni­fes­tó que cuen­tan con un es­pa­cio en el Fi­dei­co­mi­so de Pro­mo­ción tu­rís­ti­ca de la Ri­vie­ra Ma­ya, pa­ra par­ti­ci­par en las ta­reas de es­ta na­tu­ra­le­za, y que has­ta el mo­men­to son sa­tis­fac­to­rias pa­ra la aso­cia­ción a su car­go. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook