Pide Félix a ejidatarios no atorar el aeropuerto de la Riviera Maya

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobernador del Estado. Félix González Canto, pidió a los ejidatarios de Macario Gómez que no dejen pasar la oportunidad de participar en los beneficios que traerá la construcción del Aeropuerto de la Riviera Maya, ante la amenaza de estos de abandonar el proyecto.


El gobernador del Estado, Félix Arturo González Canto, pidió a los ejidatarios de “Macario Gómez”, a no dejar pasar la oportunidad de participar en los beneficios que traerá el Aeropuerto en la Riviera Maya.
En gira de trabajo por esta ciudad, el ejecutivo Estatal, dijo que se acaban de perder varios millones de pesos, por la resistencia de ejidatarios del sur del Estado, quienes se niegan a ceder una porción de tierra para una carretera que unirá con Centroamérica.
“Amigos de Macario Gómez, el Aeropuerto de la Riviera Maya, será benéfico para México, para Quintana Roo, y en particular para ellos también, así que no perdamos lo más por lo menos”, subrayó.
En días atrás el gobernador del Estado, aseguró que de las mil 500 hectáreas que se necesitan para desarrollar el Aeropuerto de la Riviera Maya, se tienen adquiridas más del 99%, sólo faltan algunos detalles para concluir las negociaciones con los ejidos y propietarios de esas tierra, localizadas en el municipio de Tulum.
Algunos ejidatarios de “Macario Gómez”, no están conformes con las negociaciones que el gobierno del Estado les ofrece por sus tierras que estarían conformando el paquete de las mil 50 hectáreas que comprenderá el Aeropuerto de la Riviera Maya.
En otro sentido, González Canto, reiteró que a pesar de las dificultades económicas que se sortearán en el año 2009, la industria turística de Quintana Roo, no tendrá efectos negativos, por el contrario, la diferencia del peso frente al dólar, beneficiará a los sectores de servicios turísticos.
Dijo que en Estados Unidos, habrá recesión económica, pero la cercanía de Quintana Roo, con ese país, nos beneficiará porque los estadounidenses buscarán destinos turísticos cercanos a su economía.
Asimismo, dijo que hasta el momento, no se tienen cancelación de proyectos hoteleros en la entidad, así que uno de los sectores beneficiados en la crisis económica mundial, será la industria turística, en donde Quintana Roo tendrá que sacar ventaja con relación a otros sitios turístico.
El mandatario Estatal, señaló que el 2009, será un año difícil porque habrá recortes en el gasto federal y bajará la captación de recursos propios, pero los efectos de la recesión económica no serán tan severos en la entidad, como en otros sitios del país.
Dijo que su gobierno ha mantenido un estricto control del manejo de los recursos públicos, pero en el próximo año, habrá que “apretarse el cinturón”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook