Tiene PRD un mes para elegir a candidato a la alcaldía de Tulum

0
12

CHETUMAL, MX.- Tras haber quedado fuera de la megacoalición, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) deberá realizar su procedimiento interno de selección de candidatos entre el 5 de noviembre y 6 de diciembre, anunció el presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Carlos Soberanis Ferrao.


Lo anterior derivado de la Reforma Electoral Constitucional, la cual establece que el tiempo para las precampañas no durará más de las dos terceras partes del Proceso Electoral Extraordinario.
Sostuvo que del 5 de noviembre al 6 de diciembre está abierto el proceso para la realización de las precampañas; en ese sentido los partidos políticos podrán realizar sus procesos democráticos internos para elegir a quienes pudieran registrar como candidatos a un cargo de elección popular en Tulum.
De acuerdo con la notificación que hace el PRD al órgano electoral, se establece que el proceso electoral democrático interno tendrá una duración del 10 al 30 de noviembre, periodo durante el cual realizarán el proceso para la selección de candidatos según la misma convocatoria.
El periodo de proselitismo será del 10 al 26 de noviembre, siendo así el día de la elección para determinar al candidato el 30; con ello concluirá el procedimiento interno, quedando libre el periodo para que proceda el registro de candidatos ante el Consejo General el 7 de diciembre.
Los únicos
Señaló que ha sido el PRD la única organización política que ha notificado su participación por realizar un procedimiento de interno de selección de candidatos.
Soberanis Ferrao especificó que en este caso la propaganda electoral que utilicen los militantes deberá dejar claro que concierne a un procedimiento de precampaña interna, desde luego con el logo del partido político y del aspirante.
“Las actividades de precampaña se ajustarán a lo concerniente a las reglas que se establecen para una campaña política; esto quiere decir que tendrán que abstenerse de realizar campañas abiertas, altisonantes, campañas prepositivas y respetuosas que traten de incentivar a los propios militantes del PRD”, finalizó el presidente del Ieqroo. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook