Logra Christian Redl nueva hazaña: desciende 70.4 metros en el cenote “The Pit” en sólo 2:20 minutos

0
186

JACINTO PAT, TULUM, MX.- Christian Redl, el buzo austriaco que en 2006 y 2007 impuso dos marcas de apnea en cenotes de la Riviera Maya, realizó este viernes una nueva hazaña, al descender a una profundidad de 70.4 metros en el Cenote “The Pit”, que es parte del sistema Dos Ojos, en el tiempo récord de 2:20 minutos, impulsado sólo con una bocanada de aire.


Antes de sumergirse en las aguas de la caverna, el buzo, quien estuvo acompañado por un pequeño pero eficiente equipo de seguridad que incluyó a un especialista médico, pasó por un periodo de concentración y relajación para reducir el número de sus pulsaciones y lograr una mayor eficiencia de su metabolismo para lograr la exitosa inmersión y alcanzar la máxima profundidad constante lineal que era el objetivo de este nuevo reto.
A las 13:57 horas, el austriaco inició el descenso, el cual realizó en un tiempo menor al originalmente estimado, ya que de acuerdo con las previsiones, recorrer los 70.4 metros de ida y vuelta, le iba a llevar alrededor de dos minutos con 50 segundos, según informó en una improvisada conferencia de prensa previa Alejandro Pérez, buzo de ScubaCaribe, quien estuvo a cargo de coordinar la logística y el equipo de seguridad, al igual que lo hizo en las dos anteriores ocasiones.
Como se ha informado, en 2006 Christian Redl impuso su primera marca en la Riviera Maya, al recorrer la distancia horizontal de 101 metros sin aire a lo largo del Cenote Edén en sólo 1.16 segundos.
En 2007, Christian Redl regresó para alcanzar la parte mas profunda del abismo del Cenote Angelita, al sur de Tulum, logrando una inmersión máxima de 60.1 metros, sin ningún tipo de equipo en un 1:45 segundos.
En este tercer reto, Christian Redl no sólo descendió a una mayor profundidad en el Cenote “The Pit“, a razón de un metro por segundo, sino que lo hizo permaneciendo más tiempo bajo el agua aguantando la respiración.
El Cenote “The Pit” se encuentra en el Ejido Jacinto Pat y es parte del sistema de corrientes subterráneas que incluye al famoso Cenote Dos Ojos.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook