Donan terreno para ampliar avenidas a cambio de nuevo uso de suelo

0
37

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En la Décimo Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad el acuerdo mediante el cual se autoriza la donación a favor del municipio de Solidaridad de 20 mil 950 metros cuadrados (poco más de 2 hectáreas) de varias porciones de terrenos para la ampliación de las siguientes vialidades: calle 58, avenida Norte, avenida Kantenah y avenida Sur, contiguas a la Gran Plaza de la Riviera, y en compensación a los donantes, sus predios colindantes a dichas vías con una superficie total de 278 mil 648 metros cuadrados (casi 28 hectáreas) se les cambió el uso de suelo de habitacional a mixto comercial.


En la sesión del cuerpo colegiado celebrada en la sala de cabildos “Javier Rojo Gómez”, a las 9 de la mañana de este sábado, encabezada por el presidente municipal Román Quian Alcocer y a la que únicamente faltaron los concejales Juan Carlos Pereyra Escudero, del PRI e Hilario Gutiérrez Valasis, de Convergencia, porque se encuentran de viaje en el extranjero; los regidores aprobaron también por unanimidad el acta de la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el miércoles 29 de octubre pasado.
El secretario general del Ayuntamiento, Rafael Castro, expuso que Armando de Jesús Palma Peniche presentó dos escritos ante el Ayuntamiento, el primero en su calidad de administrador único de la personal moral denominada Casas, Desarrollo y Promoción en Cancún, S.A. de C.V. y propietaria de los identificados con lotes 001 de la Supermanzana 084 con una superficie de 200 mil metros cuadrados y el lote 001-1 de la manzana 56 con una superficie de 38 mil 451.99metros cuadrados.
El segundo escrito presentado al Ayuntamiento de Solidaridad por Palma Peniche y por derecho propio manifestó ser propietario de los inmuebles identificados como: lote 1 de la manzana 352; lote 2 de la manzana 352; lote 1 de la manzana 353; lote 2 de la manzana 353; lote 3 de la manzana 353; lote 4 de la manzana 353; y lote 5 de la manzana 353, que suman una superficie de 65 mil 147.23 metros cuadrados.
Armando de Jesús Palma Peniche, en su calidad de administrador único de la personal moral denominada Casas, Desarrollo y Promoción en Cancún, S.A. de C.V. y por derecho propio donó al municipio de Solidaridad poco más de 2 hectáreas de varias porciones de terrenos para la ampliación principalmente a lo ancho de la calle 58, la avenida Norte, la avenida Kantenah y la avenida Sur, contiguas a la Gran Plaza de la Riviera, el nuevo “corazón” comercial de la ciudad, y en compensación a los donantes, el Ayuntamiento les autorizó el cambio de uso de suelo de habitacional a mixto comercial de las casi 28 hectárea que colindan en las vías a ampliarse con las tierras entregadas a título gratuito a la comuna. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook