Se enreda el conflicto de tierras en zona ejidal de Francisco Uh May

0
55

TU­LUM, MX.- To­dos las ave­ri­gua­cio­nes pre­vias exis­ten­tes por de­li­tos de des­po­jo y da­ños, in­ter­pues­tas por los po­bla­do­res de Fran­cis­co Uh May, se en­cuen­tran en eta­pa de in­te­gra­ción, se­ña­ló el agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún de es­ta lo­ca­li­dad, Cé­sar Mo­ra­les.


Por lo me­nos hay tres ave­ri­gua­cio­nes pre­vias en las que es­tán asen­ta­das sen­das de­nun­cias por los de­li­tos an­tes se­ña­la­dos, se­gún in­di­có.
Asi­mis­mo, di­jo que se avan­za de acuer­do con los tiem­pos que co­rres­pon­den pa­ra la car­ga de tra­ba­jo y per­so­nal con que cuen­ta es­ta agen­cia.
En es­te sen­ti­do, un gru­po de eji­da­ta­rios del po­bla­do Fran­cis­co Uh May acu­dió a la ciu­dad de Che­tu­mal pa­ra so­li­ci­tar aten­ción a la si­tua­ción que vi­ven por los des­po­jos de te­rre­nos. Sin em­bar­go, quie­nes acu­die­ron a que­jar­se de la fal­ta de aten­ción fi­gu­ran co­mo agre­so­res en los ex­pe­dien­tes abier­tos.
Da­do a que el pro­ble­ma es com­pe­ten­cia de la Se­cre­ta­ría de la re­for­ma Agra­ria de­bi­do a que es re­fe­ren­te a tie­rras, es po­si­ble que es­ta agen­cia se de­cla­re in­com­pe­ten­te pa­ra di­ri­mir­lo.
La do­cu­men­ta­ción ex­hi­bi­da por am­bas par­tes son so­li­ci­tu­des pre­sen­ta­das an­te la SRA, y en otros ex­pe­dien­tes, au­to­ri­za­cio­nes emi­ti­das por el co­mi­sa­ria­do eji­dal en tur­no, se­gún se pu­do ob­ser­var.
Las ave­ri­gua­cio­nes pre­vias fue­ron le­van­tas en oc­tu­bre y las más re­cien­tes la se­ma­na pa­sa­da, por lo que es­tán en eta­pa de in­te­gra­ción los ex­pe­dien­tes, con­clu­yó el agen­te. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook