PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un bebé nació muerto debido a complicaciones en el parto cuando era atendido por una partera local, por lo que las autoridades correspondientes iniciaron la averiguación previa, ya que al bebé le faltaba sólo una semana para que cumpliera su fecha de alumbramiento normal.
Este hecho que se registró a las 22:00 horas de ayer domingo, en el domicilio de la partera, ubicado en la manzana 474 lote 6 de la calle 92 entre 25 y 30, se originó cuando desde las primeras horas de la tarde Juana Córdova Servia, de 27 años de edad, empezó a sentirse mal, por lo que llamó a Calixta López de León, de 49 años de edad, misma que le había asistido durante todos los meses de gestación, quien al ser entrevistada por los elementos de la Policía Judicial que realiza la investigación pertinente, mencionó que al bebé le faltaba una semana para nacer pero se adelantó y éste nació muerto en punto de las 22:00 horas de ayer.
Motivo por el cual el padre del bebé, Carlos Mario Córdova Mendoza, de 34 años de edad, hizo la llamada para informar a las autoridades correspondientes.
Hasta el lugar se apersonaron los elementos de la Policía Judicial del Estado, el perito en criminalística Ramiro Carrillo, el agente del Ministerio Público Marco Antonio Márquez, quien dio fe de los hechos y levantamiento del cuerpo, que fue llevado al Semefo para la necropsia de Ley y después ser entregado a sus familiares. (Fuente: Diario de Quintana Roo)