TULUM, MX.- Debido a la especulación de terrenos que existe por la creación del aeropuerto de la Riviera Maya, la venta ilegal de predios en zonas ejidales en el tramo carretero estatal Tulum-Cobá se ha intensificado, además de que las invasiones están a la orden del día, por lo que ya se solicitó la intervención de la Reforma Agraria para que solucione el conflicto de tierras en esta zona.
El presidente del Concejo Ciudadano de Tulum, Víctor Maas Tah, afirmó que en la comunidad de Macario Gómez por lo menos tres casos de invasión se han suscitado en los que va de dos meses, por lo que el gobierno municipal estará al pendiente de que no se violente el Estado de Derecho.
Dijo que es necesario que la Secretaría de la Reforma Agraria intervenga, según opinión de sectores, esto para delimitar el área de los ejidatarios y solucionar el problema de la reventa de predios que se está dando en la zona.
Señaló que en primera instancia la Policía Municipal ha actuado conforme a la Ley, por lo que también se ha solicitado el apoyo de la Policía Judicial del Estado y de la Reforma Agraria para que ponga orden en la comunidad de Macario Gómez.
“Hemos solicitado el apoyo de todas las autoridades competentes, en lo que respecta al gobierno municipal ha entrado la intervención de Seguridad Pública para evitar enfrentamientos, sin embargo, es necesario que entre la Reforma Agraria para que regule la venta irregular de predios en el corredor Tulum-Cobá, ya que se pueden estar consumando fraudes a los inversionistas, o viceversa, que algunas personas o empresas de venta de bienes raíces se estén aprovechando de la ignorancia de la gente para desposeerlos, por eso debemos darle la legalidad que merecen los predios de la zona”, finalizó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)