PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras los acuerdos de modificación sobre el trazo que llevará el libramiento Playa del Carmen, actualmente se está haciendo un levantamiento topográfico en una obra que virtualmente requerirá de 600 millones de pesos que deberán provenir del gobierno federal.
Eddie Flores, director de Obras Públicas en Solidaridad, dijo que “se modificó un poquito su trayectoria” por un acuerdo entre el Comisariado Ejidal y el gobierno municipal, ya que se evitó que diversas parcelas fueran prácticamente cortadas por la mitad.
Al hacerse el desplazamiento este libramiento quedará con respecto a la carretera federal, a unos 7 kilómetros hacia el poniente.
El funcionario entrevistado dijo que “estamos trabajando ahora, de hecho hay gente haciendo el nuevo trazo en base a la propuesta que manejamos junto con el Ejido”.
Destacó que aún no se garantiza la inversión, pero sí continuará persistiendo la propuesta que se sabe es prioritaria y lo respalda el gran aforo vehicular que se da sobre el camino federal 307.
“Entendemos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene dispuesto para el 2009 una inversión para aspectos preliminares de topografía y mecánica de suelo, entonces se supone que arrancará la obra”.
Destacó que toda la inversión es federal por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el proyecto total contempla una inversión de alrededor de 600 millones de pesos, con especificaciones de 8 carriles, cuatro en cada sentido y una extensión de aproximadamente 21 kilómetros de recorrido.
Hay que recordar que este libramiento, también podría ser una obra concesionada, de tal forma que se volvería una vía de cuota en donde por cada kilómetro utilizado el conductor podría pagar unos 50 centavos, según cálculos del titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). (Fuente: El Quintanarroense)