PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de realizarse una evaluación del trabajo de los directores de las dependencias municipales, Román Quian Alcocer dio a conocer que para principios del 2009 pudieran darse mínimo dos cambios en su gabinete.


Aunque prefirió no dar nombres aún, aclaró también que no será en la Secretaría General, donde se hablaba de la salida de algunos de los que ahí se encuentran
Por otro lado, el presidente de esta localidad manifestó que hay un reclamo a la Federación para que aporte los recursos que se necesitan para poder iniciar los trabajos de construcción de playas.
Al recordar que se requieren por lo menos 100 millones de pesos, insistió en que se pudieran ver otras alternativas con los empresarios y afectados hoteleros para sacarlo de manera propia.
A 8 meses de haber tomado posesión en el gobierno, Quian Alcocer habló de las evaluaciones que se han hecho a sus funcionarios y en donde mencionó que pudieran darse los cambios.
“Es posible que el próximo año se estén dando cambios en algunas direcciones”, dijo en este sentido, a la vez que subrayaba que “son rumores”, los que hay en torno a los movimientos en la Secretaría General.
Al preguntarle sobre los nombres, se reservó la respuesta, “todavía, el próximo año, ya tenemos las evaluaciones correspondientes pero el próximo año”, dijo y añadió que “pudieran darse dos”.
En cuanto a los avances en el proyecto de recuperación de los arenales, el edil solidarense refirió que “lo que dicen es que la federación no tiene dinero y que no va a invertir dinero”.
Resaltó que “nosotros afortunadamente vamos muy adelantados, como lo hemos manifestado siempre, con el proyecto que tenemos”.
Sin embargo, expuso que “un 25 por ciento que se aumentó para la recuperación de playas no es suficiente porque si captamos 50 millones, antes captábamos casi 80 pero con lo que se lleva Tulum estamos captando alrededor de 50 y si le ponemos el 25, 12.5 no alcanza casi arriba de 100 millones que se requieren”.
Debido a esto, al preguntarle cuál sería el reclamo a la federación, respondió, “que hagan la primera inversión como quedó en un momento, desde el inicio de los trabajos que se venían haciendo”.
“Ellos iban a poner el importe del capital para la recuperación y que nosotros ya teníamos hecha nuestra proyección a 10 años para el mantenimiento y la conservación de las playas, sería un reclamo que cumplan con esa parte que les corresponde”, expresó también.
Aseguró que “los empresarios están un poco molestos y con justa razón porque ha sido de más pláticas y más pláticas y más reuniones y no se llega a concretar nada”, y por lo cual, con éstos se tendrán reuniones para buscar nuevos mecanismos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook