“Así como levantamos al abogado Gabino Andrade Romero y al supervisor del aeropuerto, Edgar Arturo Aviña Trejo, así van a comenzar los levantones a empresarios de Playa del Carmen, que se convertirá en un infierno”. Esta es la amenaza que ha iniciado el grupo delictivo ligado al crimen organizado, después de que se hiciera pública su presencia en Playa del Carmen.


Los afectados lanzaron un llamado urgente al gobernador del Estado, Félix Arturo González Canto y al procurador de Justicia del Estado, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, y a las autoridades federales para que investiguen y garanticen la seguridad, porque mensualmente le exigen a empresarios y dueños de negocios pagar cuotas que van desde los 35 mil pesos a sujetos ligados al crimen organizado.
El llamado de auxilio a las autoridades estatales fue lanzado nuevamente por empresarios de Playa del Carmen, que han recibido nuevas amenazas después de que este medio informativo hiciera pública la impunidad con la que opera el grupo delictivo que tiene a su merced a cuanto empresario pretenden chantajear.
Como informamos en la edición del día de ayer, los empresarios comenzaron a recibir amenazas por mensajes en sus teléfonos celulares, en donde se les exige que paguen una cuota mensual.
Posteriormente fueron citados en lugares públicos en donde la amenaza era directa y con el mensaje claro de que serían ejecutados si no cooperaban con ellos.
Ahora, después de esta denuncia, las amenazas continúan y el mensaje es más claro aún: “así como levantamos al abogado Gabino Andrade Romero y al supervisor del aeropuerto, Edgar Arturo Aviña Trejo, así van a comenzar los levantones a empresarios de Playa del Carmen, que se convertirá en un infierno”.
Los afectados mencionan que son advertidos de que así como se han realizado esos “levantones” en Cancún, iniciarán en Playa del Carmen, para ver si así “aprenden la lección”.
“Tengan el valor de decir que nosotros somos la ley en Playa del Carmen, porque pagamos a las autoridades de alto mando para que nos dejen actuar con libertad”, advierte el grupo delictivo.
La alerta roja que ha iniciado en Playa del Carmen ante estas amenazas ha provocado que muchos de los empresarios amenazados ya hayan cerrado sus negocios y hasta abandonado sus casas con tal de salvar la vida.
Las cuotas que les exigen a los empresarios de antros, bares, casas de masajes y hasta hoteles van desde los 35 mil pesos mensuales y en algunos casos se ha llegado a hablar de hasta 900 mil pesos.
El contubernio de autoridades municipales, estatales y federales en el municipio de Solidaridad, mantiene indefensa a la población de ese destino turístico.
Y es que los mismos policías de los tres niveles de gobierno están coludidos con los diferentes grupos del crimen organizado, pues incluso “aconsejan” a los afectados a acudir con uno u otro grupo para que les brinden “protección”.
La situación ha llegado a tal grado que hay quienes ya abandonaron incluso el Estado, pues el temor a ser “levantados” y ejecutados es cada vez más latente.
El llamado al gobernador del Estado y al procurador de Justicia, así como a la Procuraduría General de la República (PGR), es claro: “Requerimos la atención y la ayuda del gobernador y del procurador, par a que pongan un alto a la delincuencia organizada, porque tememos por nuestras familias y nuestra vida”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook