Aceptaron ejidatarios entregar la tierra que faltaba al aeropuerto de la Riviera Maya, asegura Concejo

0
19

TULUM, MX.- Aunque no dio a conocer los detalles del supuesto arreglo, el presidente del Concejo de Tulum, Víctor Mass Tah, aseguró que el gobierno del estado alcanzó un acuerdo con los ejidatarios de Jacinto Pat y Macario Gómez para que cada uno las 70 hectáreas que faltan para completar el polígono del aeropuerto de la Riviera Maya.


Dijo que las directivas de ambos ejidos finalmente aceptaron llegar a un arreglo para dar las facilidades solicitadas por la Federación para contar con la totalidad de la tierra para que el proyecto del aeropuerto de la Riviera Maya finalmente pueda ser licitado.
Como se recordará, Noticaribe publicó que el proyecto del aeropuerto enfrentaba varios obstáculos por la negativa de los ejidatarios a aceptar las condiciones del gobierno del estado, quien en un principio trataba de pagar las tierras que serían cedidas a un precio menor al que se les pedía.
El presidente del Concejo omitió detallar el nuevo acuerdo que permitiría al gobierno del estado disponer de la tierra que sería usada como zona de amortiguamiento de la nueva terminal aérea, pero aseguró que esa etapa ya estaba superada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook