Alerta de Italia no nos quita el sueño: Consejo de Promoción Turística

0
13

Cancún, MX.- “Las alertas las hemos tenido siempre, yo creo que éste es un modus vivendi, hemos tenido muchas alertas del gobierno norteamericano; (y) las alertas del gobierno italiano no nos ayudan, pero no crea que todos los turistas que salen de su país a viajar andan viendo en la página de su país a donde sí y a dónde no”, expresó Artemio Santos, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), luego de que el gobierno de Italia colgara en su página de Internet una alerta para sus ciudadanos , catalogando de peligroso a México, y en particular algunos destinos como Playa del Carmen.


El encargado de la promoción dijo que Italia no es un proveedor de turistas a México, “no tenemos un sólo vuelo comercial de ese país hacia nosotros, entonces, a lo mejor, no nos va a quitar el sueño”.
Precisó que aproximadamente 160 mil turistas italianos llegan cada año a México, de los cuales, entre el 70 y 75 por ciento arriban a Quintana Roo.
El funcionario reiteró que todos los países reciben alertas, además de que “Italia no representa una fuerza importante para México, y si nos pudiera afectar en un uno por ciento, serían 120 turistas”.
Por su parte, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, dijo que la dependencia a su cargo “no tiene mucha posibilidad de intervenir en eso más que en términos de puente, de facilitador, pero el gobierno del estado, los gobiernos municipales, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, deben instituir algún tipo de programa específico para este tipo de asuntos”.
Agregó que “ojalá que todos los empresarios que estén sufriendo extorsiones nos lo hagan saber, para (definir) qué cantidad, qué porcentaje está sufriendo este problema”.
Lo anterior fue comentado por los funcionarios luego de que el periódico local Por Esto publicara en su edición de hoy que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, desde el 12 de diciembre pasado, difunde en su página oficial un aviso especial sobre México, y en el que se previene a sus ciudadanos sobre destinos como Tijuana, Morelia, Ciudad Juárez, Cancún y la Riviera Maya.
De Playa del Carmen se señala que: “una preocupante degradación del orden público ha sido registrado en las últimas semanas en la localidad de Playa del Carmen, donde algunos turistas han sido víctimas de agresiones por asaltos armados o secuestros express. Estos episodios se han verificado en particular a la salida o proximidad de discotecas, bares y locales nocturnos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook