PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como parte de la estrategia navideña de prevención de accidentes, la Dirección de Tránsito puso en marcha un operativo para “cazar” a los automovilistas que excedan los límites de velocidad. Los puestos de control se encuentran en la vía municipalizada en dirección de norte a sur y de sur a norte; en tanto que en la zona urbana se ubica en diferentes puntos.
Desde las 8 de la mañana y hasta las 13:30 horas, en el puesto de control urbano instalado en la avenida Juárez esquina con XX, sólo se había infraccionado a 10 ciudadanos por infringir los límites de velocidad, informó el oficial Óscar Mota, quien reconoció que el operativo ha causado molestia entre los conductores, y es que los automovilistas son prácticamente sorprendidos por el discreto puesto de control, ubicado a unos cuantos metros de un disco que indica que la velocidad máxima es de apenas 20 kilómetros, a pesar de que se trata de una vía principal de la ciudad.
Andrés Cortés, también oficial de Tránsito, señaló que igualmente, se aplica “el criterio”, es decir, si la velocidad a la que conduce el automovilista es apenas mayor a la máxima permitida y no existe otra irregularidad, “se le perdona” la infracción, y aunque lo anterior pudiera prestarse a la discrecionalidad, ambos oficiales negaron que este tipo de operativos fomenten la corrupción.
La multa por exceder la velocidad es equivalente veinte a veinticinco días de salario mínimo general vigente en la zona. (Noticaribe)