TU­LUM, MX.- Los di­ver­sos sec­to­res pro­duc­ti­vos de es­ta ciu­dad se pro­nun­cia­ron por que la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad atien­da ade­cua­da­men­te el su­mi­nis­tro de ener­gía, an­te los con­ti­nuos apa­go­nes que su­fren.
Ya sea que de­mo­re al­gu­nas ho­ras, o bien unos mi­nu­tos, el pro­ble­ma es­tá pre­sen­te en to­da la ciu­dad y afec­ta a to­dos los usua­rios del ser­vi­cio.


Es­te vier­nes, du­ran­te al­gu­nos mi­nu­tos, se tu­vo un apa­gón de los mu­chos que con­ti­nua­men­te ocu­rren en la ciu­dad, lue­go de es­cu­char­se la ex­plo­sión de un trans­for­ma­dor.
Con el cre­ci­mien­to de la ciu­dad, la de­man­da del ser­vi­cio re­quie­re ser aten­di­da pa­ra evi­tar es­te ti­po de pro­ble­mas a la co­mu­ni­dad.
Son va­rios los frac­cio­na­mien­tos que es­tán en cons­truc­ción, co­mo por ejem­plo el de­no­mi­na­do “Gue­rra de cas­tas”, de­sa­rro­lla­do por el In­fo­vir, el cual en­tre­ga­rá pró­xi­ma­men­te 130 vi­vien­das, de un to­tal de 600.
Mis­ma si­tua­ción vi­ven de­sa­rro­llos de al­to va­lor, co­mo Al­dea Za­ma, los cua­les exi­gen un su­mi­nis­tro ga­ran­ti­za­do, al igual que el res­to de usua­rios de es­ta pa­raes­ta­tal.
Acos­tum­bra­dos al mal ser­vi­cio, la gen­te de las co­lo­nias po­pu­la­res se que­ja de afec­ta­ción en su pa­tri­mo­nio por los al­ti­ba­jos en el su­mi­nis­tro de la ener­gía y la des­com­pos­tu­ra de los elec­tro­do­més­ti­cos, que lo­gran ob­te­ner con al­gu­nos sa­cri­fi­cios, pe­ro que por par­te de la CFE no tie­nen ga­ran­tía de que les re­pon­gan los apa­ra­tos des­com­pues­tos.
Se agre­ga el he­cho de que el per­so­nal que atien­de al pú­bli­co ca­re­ce de la dis­po­ni­bi­li­dad y buen tra­to pa­ra aten­der a los usua­rios del ser­vi­cio. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook