TULUM, MX.- Los diversos sectores productivos de esta ciudad se pronunciaron por que la Comisión Federal de Electricidad atienda adecuadamente el suministro de energía, ante los continuos apagones que sufren.
Ya sea que demore algunas horas, o bien unos minutos, el problema está presente en toda la ciudad y afecta a todos los usuarios del servicio.
Este viernes, durante algunos minutos, se tuvo un apagón de los muchos que continuamente ocurren en la ciudad, luego de escucharse la explosión de un transformador.
Con el crecimiento de la ciudad, la demanda del servicio requiere ser atendida para evitar este tipo de problemas a la comunidad.
Son varios los fraccionamientos que están en construcción, como por ejemplo el denominado “Guerra de castas”, desarrollado por el Infovir, el cual entregará próximamente 130 viviendas, de un total de 600.
Misma situación viven desarrollos de alto valor, como Aldea Zama, los cuales exigen un suministro garantizado, al igual que el resto de usuarios de esta paraestatal.
Acostumbrados al mal servicio, la gente de las colonias populares se queja de afectación en su patrimonio por los altibajos en el suministro de la energía y la descompostura de los electrodomésticos, que logran obtener con algunos sacrificios, pero que por parte de la CFE no tienen garantía de que les repongan los aparatos descompuestos.
Se agrega el hecho de que el personal que atiende al público carece de la disponibilidad y buen trato para atender a los usuarios del servicio. (Fuente: Diario de Quintana Roo)