Mantendrán vigilancia militar

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El ope­ra­ti­vo espe­cial de vigi­lan­cia y patru­lla­je que rea­li­zan desde hace algu­nos días efec­ti­vos de cor­po­ra­cio­nes poli­cia­cas de los tres órde­nes de gobier­no, Ejército y Armada de México, con­ti­nua­rá por lo menos lo que resta del pre­sen­te año, así lo infor­mó el direc­tor gene­ral de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Rodolfo del Angel Campos.


Sin embar­go, el jefe poli­cia­co de este muni­ci­pio dejó claro que de nin­gu­na mane­ra puede decir­se que la segu­ri­dad de Solidaridad ha sido mili­ta­ri­za­da pues este tipo de accio­nes se lle­van a cabo como refor­za­mien­to de la segu­ri­dad; ade­más que en los dos pri­me­ros días de las accio­nes rea­li­za­das se ha logra­do la deten­ción de un total de ocho per­so­nas y se han ase­gu­ra­do dos uni­da­des que han sido tur­na­das ante la auto­ri­dad fede­ral corres­pon­dien­te –con diver­sas can­ti­da­des de estu­pe­fa­cien­tes.
En algu­nos casos se encon­tra­ron por ejem­plo, 300 gra­mos de mari­hua­na, otros 22 carru­jos de la hier­ba, algu­nas pie­dras de crack.
Es así que con accio­nes de este tipo las auto­ri­da­des de los tres órde­nes de gobier­no bus­can dar com­ba­te fron­tal a todo tipo de delin­cuen­cia y “esta tra­ba­jo con­jun­to para refor­zar la segu­ri­dad con­ti­nua­rá por lo menos en lo que resta del año”.
Además de que esto se lleva a cabo tam­bién con­si­de­ran­do que es pre­ci­sa­men­te duran­te esta tem­po­ra­da del año cuan­do hay mayor can­ti­dad de dine­ro cir­cu­lan­do y por tanto, se busca tam­bién poder pro­te­ger tanto al turis­mo nacio­nal como el extran­je­ro y pre­ve­nir que pue­dan ser víc­ti­mas de ilí­ci­tos.
Sin embar­go, no solo se pro­te­ge al turis­mo pues el ope­ra­ti­vo espe­cial y los patru­lla­jes de la poli­cía muni­ci­pal, esta­tal y fede­ral, así como del Ejército y la Armada de México pue­den obser­var­se a diver­sas horas del día y noche en colo­nias y frac­cio­na­mien­tos; así como en la zona turís­ti­ca y el cen­tro de la cabe­ce­ra muni­ci­pal.
En lo que toca a la vigi­lan­cia que se ha veni­do rea­li­zan­do a tra­vés del Operativo Belem en la zona turís­ti­ca, comer­cial, pla­zas y zona de ban­cos, Rodolfo del Angel afir­mó que al momen­to se repor­ta saldo blan­co y la poli­cía muni­ci­pal con­ti­nua­rá muy al pen­dien­te vigi­lan­do para pre­ve­nir que los ciu­da­da­nos loca­les o los turis­tas pue­dan ser víc­ti­mas de robos o asal­tos, entre otros ilí­ci­tos. Este ope­ra­ti­vo que ini­ció el pri­me­ro de diciem­bre con­clui­rá el 15 de enero del 2009. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook