No frenar inversión en Cancún y la Riviera, expectativa de Grand Coral

0
44

CIUDAD DE MEXICO.- Ante el mal panorama en la economía global, el grupo desarrollador español Grand Coral ha retrasado la expectativa de sus retornos de inversión que obtendrá de sus proyectos inmobiliarios en Cancún, Playa del Carmen y Los Cabos.


“En un primer plano, cuando iniciamos nuestros desarrollos (en 2005), previmos la recuperación de nuestras inversiones en un plazo de siete a diez años, pero ahora es probable que se tomen unos dos años más, pues ahora el mundo está detenido”, dijo Jordi Mercadé, director general de Grand Coral.
No obstante, agregó que las ventas del grupo conformado por Bancaja, Banco de Valencia y Bancaja Habitat no caerán en los próximos meses, producto de la recesión en la economía estadunidense y sus efectos en México.
“Seguimos vendiendo, pero los esfuerzos comerciales que tenemos que hacer para lograrlo se han multiplicado por tres”, refirió.
Mercadé especificó que desde febrero de 2008 han logrado vender 20 por ciento de sus 300 unidades de vivienda disponibles en Mareazul, uno de los desarrollos más exclusivos ubicado en la Playa del Carmen. “Esperamos que para este año logremos otro 20 por ciento”.
Mientras que en el caso de la Torre Residencial Emerald en Cancún, sus ventas han alcanzado ya un 70 por ciento de sus 106 unidades, a poco más de dos años de haberse iniciado.
“Aunque es cierto que en los meses recientes hemos tenido menos clientes. Por eso sabemos que tenemos que esforzarnos cada vez más por alcanzar los mismos números que teníamos antes del impacto de la recesión”, comentó.
Además dijo que Grand Coral ve el sector inmobiliario turístico mexicano, como un negocio a largo plazo, “es decir no pensamos recuperar la inversión hasta en un par de años”.
Mercadé dio a conocer que el grupo está en búsqueda de nuevos inversionistas para seguir desarrollando el proyecto Mareazul, donde el plan maestro prevé que al final habrán seis mil 500 viviendas que deberán ser edificadas en el corto plazo.
“Pero en este momento ningún inversionista está tomando decisiones apresuradas, esperamos que el próximo año se reunan los capitales que necesitamos”, expresó, al referirse a los dos mil 500 millones de dólares que planean invertir en dicho desarrollo para edificarlo en su totalidad.
Enfatizó en que Grand Coral se ha propuesto tomar ventaja de la actual situación financiera. “Decidimos no detenernos, sino ser de los pocos que siguen con sus proyectos en marcha, aunque nos mantendremos atentos, por si hay que tomar decisiones”. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook