CHETUMAL, MX.- El cuerpo putrefacto y semidevorado por las aves de rapiña y animales carroñeros en las inmediaciones de un camino de terracería que conduce a los cañaverales del ejido Juan Sarabia, aún se encuentra en calidad de desconocido en el cuarto frío del Servicio Médico Forense, la Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que por medio del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (Sistemas AFIS) se pretende identificar al sujeto para facilitar las investigaciones y poder dar con él o los presuntos responsables.
Miguel Angel Dorantes Pacheco, director de la Policía Judicial del Estado, señaló que hasta el momento el médico legista no ha podido definir qué tipo de lesiones sufrió el cuerpo del sujeto hallado la tarde del miércoles pasado, ya que le hacían falta algunas partes óseas.
Por ello se encuentran realizando varios trámites periciales para determinar exactamente las causas de la muerte del sujeto, que se encuentra en calidad de desconocido debido a que su rostro y parte del cuerpo había sido devorado por aves de rapiña y animales carroñeros, lo que hace más difícil su identificación.
Aunque expresó que de las manos se obtendrán las huellas dactilares del occiso y de esta manera poder obtener su identidad por medio del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (Sistemas AFIS).
Señaló que una vez identificado a la persona se podrá avanzar en las investigaciones al tener datos y domicilio, así es más fácil indagar y tener una línea de investigación que lleve a la identificación de el o los presuntos asesinos.
Hasta el momento el cuerpo continúa en el cuarto frío del Servicio Médico Forense sin que familiar alguno haya acudido a la Procuraduría General de Justicia del Estado a identificarlo. Al parecer el sujeto fue muerto por heridas producidas con machete en el cráneo, aunque esperan los resultados de los estudios que se le practican para saber las verdaderas causas de su muerte.
Para finalizar, Dorantes Pacheco dijo que personal de la Policía Judicial del Estado trabaja en el caso, entrevistándose con las autoridades de Juan Sarabia, así como con trabajadores de cañaverales y ranchos cercanos, para tratar de obtener mayores datos para identificar al occiso. (Fuente: Diario de Quintana Roo)