CHETUMAL, MX.- El séptimo suicidio del año se registró la madrugada de ayer domingo, cuando una joven de 19 años de edad decidió terminar con su vida ingiriendo una considerable cantidad de pastillas para el tratamiento de la artritis reumatoide, debido a que su madre le negó el permiso para salir. Los hechos se registraron en una vivienda del Fraccionamiento Del Mar en Chetumal.
De acuerdo con los datos aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, alrededor de las 02:00 horas de la madrugada de ayer domingo elementos de la Policía Judicial del Estado y del Ministerio Público del Fuero Común acudieron a la calle Araceli número 47, entre Ramón López Velarde y Universidad del Fraccionamiento del Mar, entrevistándose con Nancy Magali Cárdenas, mamá de la occisa.
A detalle comentó al representante social que la noche del sábado realizaron una convivencia familiar, en el que se encontraba su hija Nancy Karina Cruz Cárdenas, de 19 años de edad, quien ingirió bebidas embriagantes, pero ya casi a la medianoche le pidió permiso para salir.
Pero como Nancy Karina tiene una bebé de aproximadamente un año de edad, le negó el permiso, por lo que ésta decidió encerrarse en su cuarto.
Magali Cárdenas dijo que alrededor de las 01:45 horas acudió al cuarto de su hija, pero al no encontrar respuesta abrió la puerta, percatándose que estaba inerte y sacaba espuma por la boca, por lo que solicitó apoyo de una unidad médica.
Paramédicos de Emergencias Médicas acudieron al lugar y determinaron que ya no era posible hacer algo por Nancy Karina, ya que había dejado de existir, encontrando en el lugar una caja de pastillas para el tratamiento de la Artritis Reumatoide, presumiendo que ingirió una cantidad considerable de estos comprimidos, lo que le causó la muerte.
El representante social inició la averiguación previa correspondiente y tras concluir con sus diligencias y dar fe de los hechos, ordenó el levantamiento del cuerpo, que fue llevado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de rigor y determinar las causas de su muerte.
Nancy Karina dejó en la orfandad a un bebé de un año de edad, y se convirtió en la séptima víctima de suicidio, cuatro de éstos por la vía del ahorcamiento, uno por arma de fuego, ingesta de herbicida, y este último por pastillas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)