Pide edil de Chetumal autorización para créditos por más de 80 mdp

0
46

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran comisión del Congreso del Estado, LuIs González Flores, confirmó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco solicitó la autorización de dos créditos que suman más de 80 millones de pesos.


Éstos se utilizarán para obras productivas, reestructuración de la duda pública y para la modernización de la obra catastral.
“Hemos recibido la solicitud de las autoridades del Ayuntamiento capitalino para solicitar dos empréstitos que sumados llegan a más de 80 millones de pesos”, señaló.
El diputado priísta explicó que la solicitud tendrá que ser analizada por la Comisión Permanente, Asuntos Municipales y Hacienda y Cuenta Pública para que se defina el destino de los recursos.
La petición del Ayuntamiento fue entregada este jueves y por ello se informó en los trabajos de la Comisión Permanente de su estructura en general.
En primera instancia se menciona que se necesita un empréstito de 37 millones de pesos para inversiones públicas productivas, sin que se dieran más detalles a los medios de comunicación.
También la contratación de un crédito que se divide en dos partes. La primera en un financiamiento por 25 millones de pesos para reestructura del saldo de la deuda pública vigente; la segunda, es por 20 millones 800 mil pesos para el programa de modernización catastral del municipio.
El total es de 45 millones 800 mil pesos, y sumando los dos empréstitos generales da un total de 82 millones 800 mil pesos.
En este sentido González Flores comentó que a pesar de no tener una revisión puntual pudiera tener la benevolencia de los diputados, ya que este dinero al parecer se utilizará para mejorar las finanzas municipales y para realizar más obras en beneficio de la población. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook