PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las 8:35 de la noche fue la hora de inicio de la magia, fue el momento en que el cantante Julio Iglesias inició su concierto en la plaza 28 de Julio de Playa del Carmen ante un incesante río de gente que abarrotó la explanada municipal.
Julio Iglesias, recordó la primera vez que estuvo en Quintana Roo, hace 34 años, y desde entonces se volvió un asiduo visitante de estas tierras caribeñas,
Enfundado en un impecable traje, Julio Iglesias interpretó sus principales éxitos: “Nathalie”, “Échame a mí la culpa”, “Me olvidé de vivir” y “De niña a mujer”.
El intérprete español saludó y pasó lista a los asistentes en italiano, en inglés y en francés; y resaltó el privilegió de vivir, “en estas tierras acariciadas por el mar Caribe, con sus playas y sus tortugas”, dijo.
Una noche fresca en la Riviera Maya acompañó a Julio Iglesias que añadió a su repertorio sus más famosas canciones como “Hey”, conocida más por su estribillo “tú nunca me has querido ya lo ves”; y no faltó “Manuela”, “Soy un truhán, soy un señor”, y “Me va, me va”.
Julio Iglesias deleitó a los asistentes durante más de hora y media, y con el público disfrutó de la noche; “adoro este país, desde la frontera con Belice hasta Tijuana” confesó al público asistente, calculado en 15 mil personas por las autoridades locales.
Para el encoré, el cantautor español reservó algunos de los boleros más conocidos en México y el mundo: “Sabor a mí” y “Noche de ronda”.
Al final de la velada, el gobernador del estado Félix González Canto y el presidente municipal de Solidaridad, Román Quian, reconocieron a Julio Iglesias como Huésped Distinguido. (Noticaribe Fotos: Roberto Fernández Ramayo/www.xe3osc.blogspot.com)