Madrid, ES.- El Comité Organizador de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2009) entregó este viernes el premio como mejor pabellón en la categoría de “Países” a México, al valorar su profesionalismo y adecuación a las necesidades de comercialización de cada producto turístico, informa el Consejo de Promoción Turistica de México (CPTM) en un comunicado.
El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres, quien encabeza la delegación mexicana subrayó que esta distinción confirma el profesionalismo y capacitación de nuestro país en ferias internacionales, ya que con este galardón, México suma tres reconocimientos en FITUR en los últimos cuatro años (2005, 2006 y 2009), consolidándose como uno de los mejores destinos y expositores de esta feria que reúne a 170 países.
Para esta edición, se detalla enel boletín, México presenta un pabellón de más de mil metros cuadrados, en el que están representados los principales destinos del país, con un destacado énfasis en la diversificación de nuestra oferta turística, mostrando nuestro vasto Patrimonio a través del Turismo Cultural, el Turismo de Naturaleza, el Turismo de Negocios y el de Sol y Playa.
Una parte de la exposición está dedicada a la obra del artista mexicano de Zacatecas, Manuel Felguérez, con lo que se promueve nuestra oferta cultural como una de las principales apuestas para el mercado internacional.
“He visto para mi sorpresa, para un año tan difícil como éste, que mucha gente se acercó al stand para conocer más a fondo lo que México ofrece. Hemos conseguido trabajar acorde a la demanda de operadores europeos que quieren hacer negocios con México”, dijo Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo, tras reiterar que se continuará con una agresiva campaña de promoción turística de nuestro país en nuestros principales mercados emisores.
FITUR es considerada la feria más grande del circuito internacional, su calificada capacidad de convocatoria la presentan como la Feria con mayor proyección y recorrido internacional.
En la vigésima novena convocatoria de FITUR, se distinguieron los stands más atractivos en las modalidades: Comunidades Autónomas y Organismos; Países; y Empresas.
El jurado tras analizar parámetros como profesionalismo (adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto), la comunicación/ promoción (identificación del pabellón con la imagen y el producto) y el diseño (originalidad e innovación) decidió otorgar el premio a México en la categoría Países. (Noticaribe con información del CPTM)