COBÁ, MX.- El candidato de la alianza PRI-PVEM, Marciano Dzul Caamal, estaría usando la infraestructura del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum, del que es socio, para acarrear votantes a las casillas de la comunidad de Cobá, ubicada uno 45 kilómetros al oeste de la cabecera municipal.


De acuerdo con una denuncia de Manuel Adrián Caamal Vivas, representante del PRD en Cobá, entregó al Instituto Electoral de Quintana Roo un incidente de irregularidad en el que consigna que un grupo de taxistas han estado acarreando durante toda la jornada electoral a personas que estarían votando a favor del priísta.
En entrevista con Noticariebe, dijo que las unidades marcadas con los números económicos 148, 153, 596, 345 y 154 han realizado varios viajes para llevar gente a la casilla de la sección 210B, ubicada en la escuela “21 de Marzo” de Cobá.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre esta denuncia.

Incidente en Hondzonot

Mientras tanto, el periodo Novedades, en su portal en internet, reportó que los ánimos se caldearon en la población de Hodzonot, en el corazón de la zona maya quintanarroense, cuando los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) intentaron sustituir a sus representantes en la casilla 211 –que no llegaron a tiempo- por otros militantes que carecían de identificación.
Las intenciones de los perredistas molestaron a la ciudadanía que esperaba para ejercer su voto, así como a los representantes de los demás partidos, quienes les amenazaron con “lincharlos” si no se retiraban del lugar. Finalmente, acreditaron como representantes a dos personas que contaban con la identificación requerida.
Por su parte, en Chanchén, también en la zona maya, los vecinos reportan que han visto cuatro camionetas Van con vidrios polarizados, de la ruta Tulum-Felipe Carrillo Puerto y con la leyenda “servicio especial de taxi” que están acarreando personas para llevarlas a votar. . (Noticaribe)

Comentarios en Facebook