CHETUMAL, MX.- Delincuentes armados balearon una vivienda de la colonia Ocho de Octubre de Chetumal, ayer por la madrugada, y aunque los proyectiles dañaron un vehículo estacionado a la entrada del inmueble y una ventana del mismo, ninguna de las seis personas que dormían en el lugar resultaron heridas.
Al respecto, el comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo, comentó que al filo de las 04:00 horas de ayer acudió a la colonia Ocho de Octubre, acompañado de 20 elementos, debido a que vecinos de la zona reportaron a un grupo de malhechores realizando disparos al aire.
Los oficiales recorrieron las calles de la citada colonia durante varias horas pero no lograron ubicar a los supuestos empistolados, por lo que dieron la movilización por concluida casi una hora después de haber iniciado.
Sin embargo, tres horas más tarde, Mario Garrido Padilla, empleado de la Secretaría de Hacienda, solicitó ayuda al número de emergencias debido a que al despertar y salir a la cochera delantera de su hogar, notó que su camioneta Explorer, color verde, con placas UVH-6550, tenía un impacto de bala en la parte trasera.
Al revisar el área, Garrido Parra vio que la ventana delantera de su casa, la cual está ubicada en el cruce del Retorno 4 y la avenida Javier Rojo Gómez, también había recibido varios impactos de bala y que una de las ojivas había alcanzado un pequeño mueble de la cocina.
El agraviado dijo que horas antes había escuchado varias detonaciones y aunque en un principio pensó que se trataba de una balacera, terminó creyendo que era más probable que algunos niños estuvieran jugando con juegos pirotécnicos que guardaron en Navidad.
“Después de escuchar las detonaciones me desperté y pedí apoyo a la policía, sin embargo, nunca pasó por mi cabeza que las balas fueron a parar en mi coche y las paredes de mi hogar”, agregó.
Garrido Parra dijo a las autoridades policiacas que su hijo, Mario Alejandro Garrido Yeladaqui, se enfrentó con un grupo de pandilleros de la zona en días pasados, por lo que supone que estos malhechores cobraron venganza al balear su hogar.
En la citada vivienda dormían cuatro personas al momento de la balacera, pero afortunadamente ninguna persona resultó lesionada. Garrido Parra acudió a la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo para interponer una denuncia formal por el delito de daños y/o lo que resulte.
Un grupo de agentes judiciales acudió al lugar y logró recuperar seis ojivas calibre 9 milímetros, las cuales podrían haber sido accionadas por un arma corta, tipo escuadra o un rifle de asalto, por lo que están examinando dichos proyectiles. (Fuente: Diario de Quintana Roo)