PLAYA DEL CARMEN, MX.- En plena práctica para el show nocturno que ofrece la discoteca Coco-Bongo, un acróbata perdió el control al desprenderse los arneses que lo sostenían suspendido a siete metros de altura.


Tras la caída sufrió graves lesiones que lo mantienen hospitalizado en conocida clínica privada de la ciudad.Alrededor de las seis y media de la tarde de este lunes, los cuerpos de rescate a bordo de la ambulancia Sac-Be acudieron al llamado de auxilio para atender al trabajador del área de espectáculo del centro de diversión, ubicado en la calle 12 con Décima avenida, al parecer con doble lesión craneoencefálica por la brutal caída, aunque debía ser valorado por un médico especialista.
Según información de la dirección policíaca, señalaron que el lesionado responde al nombre de David Vargas Vásquez de 19 años de edad originario del Distrito Federal, el cual realizaba acrobacias de práctica para el show que presentan por las noches, pero en un descuido y falta de vigilancia en el acondicionamiento del equipo se desprendieron los arneses al estar suspendido a siete metros de altura aproximadamente.A
l lugar de los hechos de igual forma arribaron los elementos de la Dirección de Protección Civil que confirmaron que se trató de un accidente, pero que sin duda hay una responsabilidad al no contar con redes protectoras, de tal forma que el mismo titular Jesús Puc Pat no descartó una verificación al lugar para conocer las condiciones del equipo, pero sobre todo que esté cumpliendo con las normativas de seguridad al tratarse de una discoteca con cuantiosa concurrencia.
David Vargas Vásquez fue trasladado de inmediato por los paramédicos luego de estabilizarlo y proporcionarle los primeros auxilios, permanece bajo observación médica en una clínica particular de la ciudad, con los estudios diversos y la valoración adecuada, aunque su estado de salud lo reportan como grave, delicado y reservado.
Es importante señalar, que fiel a su costumbre, los empleados de seguridad privada del antro Coco Bongo trataron de impedir en todo momento el trabajo periodístico de los medios de comunicación, aun tratándose de una irresponsabilidad de la empresa, al no estar al pendiente con las medidas de seguridad de sus trapecistas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook