PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un presupuesto de 94 millones de pesos aplicarán en la promoción del destino en el 2009, mientras que a nivel nacional e internacional, le apostarán a concertar planes cooperativos, para ampliar este monto.


Javier Aranda Pedrero, director del Fidecomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), comento que en el 2008 aplicaron 85 millones de pesos para los planes de promoción en todo el mundo, aunque no fue el total del recurso que se invirtió ya que en la mezcla de participación también invierten el gobierno federal y las empresas tour operadoras.
“No podemos solamente contabilizar las acciones del fidecomiso, aquí a afortunadamente el dinamismo que hay del sector privado, que invierte también el sector privado para estar promoviendo sus productos y al mismo tiempo a la Riviera Maya, eso hace una sinergia que le da un peso muy importante”, agregó.
Explico que por eso se hace una bolsa interesante para los recursos de la promoción del destino y en el 2009 esperan destinar 94 millones de pesos, que es el tope que le dio al fidecomiso la de Hacienda del Estado.
Aranda Pedrero dijo que ya presentaron la solicitud de planes de programas cooperativos al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), porque van a trabajar muy fuertemente tanto en el país como en el extranjero para que la suma de todos estos esfuerzos vaya a beneficiar a la Riviera Maya en cuanto a sus flujos turísticos.
Preciso que la distribución de los recursos será similar a lo que se hizo en el 2008 ya que esta se define en base de su propia participación de mercados, dependiendo de cómo se van moviendo escomo se determina la inversión de un mercado. Dijo que los logros obtenidos en el 2008, son resultado de la creatividad con la que se han aplicado los recursos, por parte de los Fideicomisos. (Fuente: El Quintanarroense)

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