TULUM, MX.- Los hoteles clausurados no han dejado de trabajar, “unos sí respetaron la clausura, pero otros vemos que siguen trabajando”, indicó Jorge Portilla Manica, quien se pronunció en favor del respeto a la ley por parte de los hoteleros sancionados por la Profepa, a quienes le fueron aplicados nuevos sellos.
Dijo que la nueva inspección realizada hace unos días fue una verificación de sellos que colocaron en el mes de julio pasado.
En el caso del hotel Diamante K, para el cual un juez había ordenado el levantamiento de esos sellos, “es el único que tenía amparado o suspensión definitiva contra actos de la Profepa”, externó.
De los otros, Mayan Grill y Mezzanine, así como una vivienda denominada Alltournative, en la última visita el personal de la Profepa les colocó sellos de clausura total y definitiva, aunque dijo desconocer su estatus jurídico.
Existen otros que meses atrás tuvieron levantamiento de sellos, luego de ajustarse a los dictámenes de las autoridades judiciales, como son los hoteles Azul, Dreams, como ejemplo, a los que se les dio resolución favorable.
Los hoteles clausurados no han dejado de trabajar, pero “como asociación lo que queremos es que se respete el derecho, y los que no, las leyes se encargarán de ellos”.
Lo rescatable de esta nueva incursión de la Profepa fue que no trajeron el aparatoso operativo de las Fuerzas Armadas, como ocurrió en la primera ocasión.
OCUPACION AL 80 POR CIENTO
Después de las clausuras del año pasado la ocupación bajó, y a fin de año, después de tanta publicidad negativa y cuando pensaron que no lograrían repuntar, el destino pasó la temporada decembrina con sobrecupo. A la fecha se encuentran al 80 por ciento. (Fuente: Diario de Quintana Roo)