Autoriza la Semarnat mega plaza “La Isla de Playa del Carmen”

0
230

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Después de seis meses de evaluación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales aprobó el proyecto comercial “La Isla de Playa del Carmen”, un complejo comercial que se encuentra en el acceso de lo que hoy se conoce como “La Gran Plaza de la Riviera Maya”, un desarrollo inmobiliario y urbanístico que está llamado a ser el nuevo centro comercial, político y económico de Playa del Carmen.


De acuerdo con la Gaceta Ecológica número 9, la dependencia federal autorizó el pasado 12 de febrero, con un plazo de 30 años, la Manifestación de Impacto Ambiental presentada el 8 de agosto del 2008 por la empresa Desarrollos Mayasur S. A. de C. V., una filial del Grupo GIGSA, en la que solicitaba un cambio de uso de suelo forestal para poder iniciar las obras de construcción de esta nueva plaza comercial, que vendrá a competir directamente con Plaza Las Américas, ubicada también dentro de “La Gran Plaza” y, por supuesto, a reforzar este macro proyecto comercial.
La nueva plaza marcará una nueva etapa en el desarrollo económico y comercial de Playa del Carmen, porque entre sus negocios anclas incluirá una sucursal de la tienda departamental Liverpool, similar a la que existe en Cancún, aunque éste será sólo uno de los 17 edificios que se habrán de construir dentro del complejo que se ubicará en el predio ubicado a un costado del boulevar Playa del Carmen, prácticamente enfrente de “La Moneda”, como es conocida la escultura del escudo del municipio en la entrada norte de la ciudad.
De acuerdo a la Manifestación de Impacto Ambiental consultada, además, se pretende construir un canal y espejos de agua para simular precisamente el aspecto de que parte de los edificios comerciales se encuentran dentro de una isla.
Los desarrolladores planean usar las características del terreno de poco más de ocho hectáreas, que durante muchos años fue una sascabera y que presenta un desnivel de aproximadamente seis metros, para construir de manera rápida y con una menor inversión amplios estacionamientos subterráneos que permitan aprovechar al máximo la potencialidad del terreno.
La autorización de la Semarnat se da apenas una semanas después de que el Ayuntamiento de Solidaridad anunció planes para iniciar este mismo año la construcción del nuevo Palacio Municipal dentro de “La Gran Plaza de la Riviera Maya”, desarrollo que poco a poco va cobrando fuerza.
“La Isla de Playa del Carmen” será la tercer gran plaza comercial que se construye en Playa del Carmen, después del Centro Maya y Plaza Las Américas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook